«

»

Abr 17 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia felicita a los profesores argentinos que participarán de una capacitación pedagógica en su país

“Felicitamos a los 7 profesores de francés, argentinos seleccionados para participar en una capacitación pedagógica en Francia en julio”

Los profesores argentinos realizarán una pasantía pedagógica en Francia en julio de 2017 gracias a una beca del Institut français d’Argentine. La comisión de selección recibió y analizó 36 solicitudes enviadas desde 17 provincias.

Los becarios seleccionados:

17abril17fr

En el marco de su acción para la difusión del francés y el apoyo a la formación continua de profesores de francés argentinos, el Instituto francés de Argentina-Embajada de Francia propone programas de becas para pasantías pedagógicas en Francia, de una duración de 4 semanas durante el mes de julio, abiertas a todos los profesores de francés en actividad.

Los profesores que desean presentarse eligen uno de los dos programas, en función de su perfil:

  1. Programa de becas para pasantías de actualización pedagógica.
  2. Programa de becas para pasantías de formación de formadores.

Los Grupos Regionales de Reflexión (GRR)*, formados por iniciativa de la Embajada de Francia en 2003 y compuestos por actores de la enseñanza del francés en Argentina, hacen una evaluación local de las necesidades y de los candidatos regionales para establecer una primera selección que envían a la coordinación nacional del Instituto francés de Argentina.

Los candidatos son seleccionados a nivel nacional por una comisión que se reúne en el Instituto francés de Argentina.

La distribución geográfica de los GRR:

http://ifargentine.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/1492021240.pdf

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-francia-felicita-a-los-profesores-argentinos-que-participaran-de-una-capacitacion-pedagogica-en-su-pais/