«

»

Dic 15 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Honduras informa una alianza de su país con Air Europa

Un nuevo vuelo que unirá España y Honduras posibilitará despertarse en Plaza Mayor y quedarse dormido en Puerto Cortés.

La embajada de Honduras en Argentina comparte la información sobre el acuerdo recientemente anunciado por su presidente.

A fines de noviembre pasado, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció que a partir de abril de 2017, a través de la aerolínea europea Air Europa, habrá un vuelo semanal desde Madrid a San Pedro Sula. La aerolínea optó por comenzar los vuelos en abril y ejecutarlos hasta octubre, justo a tiempo para la temporada alta de Europa para el turismo. Estas nuevas rutas están destinadas a incrementar el turismo europeo para Honduras, al tiempo que alentar a más hondureños a viajar al extranjero.

Esta nueva ruta representa otro paso adelante para el desarrollo económico de Honduras, donde el gobierno se ha comprometido a continuar invirtiendo en el turismo como parte de su Plan de Desarrollo Económico, Honduras 20/20. Se dice que este proyecto creará más de 7000 empleos para los hondureños, a la vez que reducirá los costos para los viajeros.

Al incrementar la conectividad en toda América Central, las iniciativas turísticas de Honduras buscan establecer la posición del país dentro de un mundo más integrado y globalizado. A partir de 2015, Honduras tenía algunos de los niveles más altos de conectividad con España en Centroamérica con 27.2% y Guatemala y El Salvador con 13.5% y 18% respectivamente, con la esperanza de aumentar ese número aún más alto después de la nueva ruta.

“Este nuevo vuelo significa que tendremos una puerta abierta a destinos europeos específicos como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Canarias, Londres, París , Frankfurt, Munich, Roma, Milán, Bruselas, Amsterdam, Lisboa y Oporto, entre otras ciudades “, declaró el Presidente Hernández.

Air Europa usará el Airbus A330-200 que tiene 275 asientos de clase turista y 24 en primera clase.  A medida que Honduras se embarca en otro viaje para mejorar su presencia global, la asociación entre Air Europa y Honduras ayudará en la misión del país de difundir su cultura y personas alrededor del mundo, permaneciendo abierta a mentes curiosas inquisitivas que esperan viajar para aprender sobre las cualidades únicas de Honduras.

Fuente:                                                                             https://www.traveldailynews.com/post/honduras-welcomes-new-direct-flights-from-europe#sthash.hNZa3jgR.dpuf

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-honduras-informa-una-alianza-de-su-pais-con-air-europa/