«

»

Jun 18 2019

Imprimir esta Entrada

La embajada de Italia comunica la inauguración de la obra “Il tondo delle otto porte”

Sábado 22 de junio, 11:30 h, en la embajada de Italia en Buenos Aires.

La Embajada de Italia en Argentina junto a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) inaugurarán la obra “Il tondo delle otto porte” (la ronda de las ocho puertas) del artista italiano Michelangelo  Pistoletto, que será expuesta por primera vez, el sábado 22 de junio, a las 11:30 h, en la Residencia de la embajada de Italia. Un evento al que se participará con invitación, cerrado al público.

18junio19italia1

“Il tondo delle otto porte” formará parte del “Circuito Pistoletto” en la ciudad de Buenos Aires, abierto al público a partir del día 23 de junio, y permanecerá expuesta en los jardines de la embajada de Italia, una de las sedes de este circuito, donde se podrá visitar en determinados días y horarios a confirmar.

El “Circuito Pistoletto” es un itinerario artístico de espacios intervenidos por el reconocido creador italiano exponente del Arte Povera, Michelangelo Pistoletto, uno de los artistas italianos contemporáneos más destacados y apreciados a nivel mundial, que comenzará en el Museo Nacional de Arte Decorativo, luego en el Museo Nacional de Bellas Artes, continúa en el Antiguo Hotel de Inmigrantes -sede de MUNTREF- y finalizará en el barrio de La Boca, en el Museo Benito Quinquela Martín.

Todos los eventos de Michelangelo Pistoletto organizados en el marco de la BIENALSUR 2019 están realizados en colaboración con la Embajada de Italia en Buenos Aires, en el marco del ciclo “In-genio italiano”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-italia-comunica-la-inauguracion-de-la-obra-il-tondo-delle-otto-porte/