«

»

Mar 08 2021

Imprimir esta Entrada

La embajada de Italia conmemora el Día de la Mujer con un proyecto solidario

Ayudar a las mujeres de barrios difíciles de Buenos Aires a crear microempresas para la producción de pasta fresca para vender a comedores y restaurantes de la Capital argentina. Con este objetivo, el lunes 8 de marzo, en ocasión del Día de la Mujer, se reanuda “Capacitarse es Empoderarse”, el proyecto creado por la Embajada de Italia en Buenos Aires y por el Chef Donato De Santis para la organización de cursos de cocina dirigidos a un grupo de mujeres del barrio Rodrigo Bueno de la Ciudad de Buenos Aires.

El apoyo a la igualdad de género pasa sobre todo por la igualdad de los puntos de partida que estos cursos de formación quieren garantizar a las mujeres que desean poner en marcha microempresas en el sector gastronómico”, dijo el Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, saludando a las participantes en uno de los cursos realizados hoy en la Capital argentina a la presencia del chef Donato de Santis y de Roberto García Moritán; para la ocasión el edificio de la Embajada de Italia está iluminado de color violeta para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

20210309_090902

Gracias al apoyo de “Buenos Aires Italian Chefs – BACI”, el proyecto lanzado el 8 de marzo del año pasado ya ha permitido la realización, en noviembre y diciembre, de cursos de formación que el grupo de formadores de la ONG AsociAr, verdaderos “multiplicadores” de la iniciativa, también difundieron a otros barrios del área metropolitana de Buenos Aires.

El programa ahora continúa por un período de 2 meses con los chefs italianos de BACI, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG Madero Solidario y gracias a la donación de máquinas por parte de la empresa productora de maquinaria para pasta fresca “Pasta Linda”.

20210309_093449

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-italia-conmemora-el-dia-de-la-mujer-con-un-proyecto-solidario/