«

»

Dic 28 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Rumania en Argentina comunica “Becas “ para estudiar en su país

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, se ofrecen Becas para estudiar en ese país  el año lectivo 2017-2018

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania lanzó el programa de becas ofrecidas por el Estado rumano a los ciudadanos extranjeros para el año lectivo 2017-2018. En el marco de este programa, Rumania ofrece 85 becas para estudios universitarios y post universitarios en Rumania (carrera de grado y de posgrado), a las que pueden aplicar los ciudadanos extranjeros de todos los países del mundo, con excepción de los países miembros de la Unión Europea, en base a un concurso de expedientes organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de la Educación Nacional y la Investigación Científica de Rumania.

Tienen prioridad los ciudadanos que provienen de países que no son miembros de la Unión Europea con los que Rumania no tiene implementados acuerdos de cooperación cultural y educacional. Los ciudadanos extranjeros de origen rumano, como también los que pertenecen a comunidades históricas rumanas cercanas gozan de otros programas de becas.

Las carreras de estudio son las siguientes: ciencias políticas y administrativas, ciencias de la educación, cultura y civilización rumana, periodismo, estudios técnicos, petróleo y gas, ciencias agrícolas, medicina veterinaria, arquitectura, arte.

Los estudios se desarrollarán exclusivamente en el idioma rumano. Los ciudadanos extranjeros que no hablan rumano se podrán familiarizar con este idioma en el año de preparación complementario.

Es importante destacar que los candidatos van a poder presentar personalmente los expedientes de solicitud en la sede de la Embajada de Rumania en Buenos Aires, de 9:00 a 17:00 hs, únicamente en base a un turno telefónico (llamando al 011-4326-5888) o por correo electrónico (buenosaires@mae.ro) previo.

El plazo límite para presentar la documentación en la sede de la Embajada es el día 20 de febrero de 2017.

Más información detallada con respecto al programa de becas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, como también los formularios de inscripción se pueden acceder y descargar desde los enlaces presentados a continuación o desde el enlace de la Cancillería Rumana: http://www.mae.ro/node/10250

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-rumania-en-argentina-comunica-becas-para-estudiar-en-su-pais/