«

»

Sep 27 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Rumania invita al recital del dúo Răzvan Suma y Josu Okiñena

La embajada de Rumania tiene el agrado de invitar al recital del renombrado dúo integrado por el violonchelista rumano Răzvan Suma y el pianista español Josu Okiñena, que se realizará el día miércoles 5 de octubre de 2016, a las 18 h., en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502, 1° CABA).

 Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Al final, se ofrecerá un vino de honor.

Acerca del dúo:

El dúo Răzvan Suma – Josu Okiñena ha ofrecido conciertos, anteriormente, en famosos lugares como el Auditorio Nacional de Madrid, el Salón Dorado del Teatro Colón, el Centro Cultural Belem de Lisboa, el “Kursall” de San Sebastián o la Casa da Música de Oporto.

Răzvan Suma ganó numerosos concursos de gran prestigio, como “Giovanni Batista Viotti” (Italia), “Markneukirchen” (Alemania) o “Villa de Llanes” (España), durante su carrera competitiva que comenzó hace seis años. En 2009, se convirtió en el solista de las Orquestas y los Coros de la Radio Rumania. Además, en calidad de profesor asociado a la Universidad de Música de Bucarest, desarrolla una intensa actividad pedagógica en Rumania y otros países.

Josu Okiñena consagra su actividad profesional a la labor pedagógica, a nivel nacional e internacional, y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Doctor por la Universidad de Valladolid, tras obtener el primer premio de piano y música de cámara del Conservatorio Superior de San Sebastián, ganó el premio de honor de fin de carrera en el Real Conservatorio de Música de Madrid y el premio Andrés Segovia y José Miguel Ruiz Morales a la interpretación de música española, en Santiago de Compostela.

El evento está organizado por la embajada de Rumania en la República Argentina, con el auspicio de la Sociedad Rumana de Radiodifusión y la embajada de España en Argentina.

27-set-16-embajada-de-rumania-1

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-rumania-invita-al-recital-del-duo-razvan-suma-y-josu-okinena/