«

»

Dic 12 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Suiza informa que Gotardo, el túnel del récord, entró en servicio

Ayer, 11 de diciembre del 2016 a las 6.09h de la mañana, partió desde Zúrich el primer tren de pasajeros. Así entró en servicio la galería de base del Gotardo.

El túnel ferroviario más largo del mundo permite reducir los tiempos de viaje a través de los Alpes y Europa y aumentar la cantidad de carga transportada por ferrocarril.

Después de 17 años de labores y una inversión de 12 000 millones de francos, el “proyecto del siglo” de Suiza se convierte en realidad.

Con el cambio de horario de los Ferrocarriles Federales Suizos (CFF), el 11 de diciembre de 2016, entró oficialmente en funcionamiento la nueva galería de base del San Gotardo, que con sus 57 km es el túnel ferroviario más largo del mundo.

Gracias a un recorrido totalmente en la llanura, el nuevo túnel permite cruzar los Alpes suizos en 20 minutos.

GOTTHARDTUNNEL, BASISTUNNEL, GOTHARDBASISTUNNEL, TUNNELBAU, NEAT, NEUE EISENBAHN ALPENTRANSVERSALE, ALPTRANSIT, BAHN, GOTTHARD BASISTUNNEL, TUNNEL, SBB, CFF, TRAIN, ZUG,

El viaje entre la Suiza de expresión alemana y el Tesino – y por lo tanto entre Alemania e Italia – se reduce en aproximadamente media hora.

Para completar este eje norte-sur habrá que esperar hasta la apertura del nuevo túnel del Ceneri (a finales de 2020) y la finalización de las secciones de acceso alemana e italiana al túnel de San Gotardo (el llamado ‘corredor de 4 metros’).

Solamente a partir de entonces el número de trenes de carga se incrementará de 180 a 260 por día. Los convoyes también serán más largos y pesados.

Gotardo ya es una realidad!!! 

Texto:  Luigi Jorio

Fuente: http://www.swissinfo.ch/

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-suiza-informa-que-gotardo-el-tunel-del-record-entro-en-servicio/