«

»

Nov 22 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Ucrania presentó la muestra fotográfica “Nunca Jamás”

En el día de ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación tuvo, lugar la inauguración de la muestra de fotos “¡Nunca Jamás!” dedicada al 85º aniversario del Holodomor (Gran Hambruna) de los años 1932-1933 en Ucrania. Asistieron al evento, que fue organizado por la Embajada de Ucrania en la República Argentina en conjunto con la Cámara baja del Parlamento argentino, legisladores del Congreso de la Nación, funcionarios de la Cancillería y de otras entidades públicas de la Argentina, así como dirigentes y miembros de varias organizaciones de la colectividad ucraniana.

21nv17ucrania0

Al dirigirse a los presentes, el Embajador de Ucrania, Yurii Diudin, agradeció a los dirigentes de la Cámara de diputados por el apoyo en la organización de dicha muestra que tiene por 21nov17ucraniia2objetivo presentar a la opinión pública argentina la información verdadera sobre una de las páginas más terribles de la historia ucraniana y una de las mayores catástrofes humanitarias del siglo XX.

El diplomático ucraniano también expresó el agradecimiento a los legisladores argentinos por haber aprobado, en el año 2007, las respectivas declaraciones en conmemoración de las víctimas del Holodomor, junto con la esperanza de que el parlamento argentino pueda unirse a máximos órganos legislativos de otros países que reconocieron el Holodomor como acto de genocidio del Pueblo Ucraniano.

Por su turno, el Presidente del Grupo de amigos de Ucrania en la Cámara, diputado Álvaro González reafirmó la solidaridad con el pueblo de Ucrania, haciendo hincapié en la necesidad de concientizar al mundo sobre los sucesos trágicos del pasado para evitar su repetición en el futuro.

La muestra fotográfica “¡Nunca Jamás!”, preparada en base a los materiales del Archivo central estatal de foto- y videomateriales de Ucrania de G.S.Pshenychny y del Museo Nacional “Memorial de las víctimas del Holodomor”, permanecerá en exposición en la Cámara de diputados hasta el próximo 24 de noviembre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-ucrania-presento-la-muestra-fotografica-nunca-jamas/