«

»

Dic 19 2017

Imprimir esta Entrada

La Embajada del Japón refuerza su compromiso con el crecimiento del Tenis de Mesa argentino

El Estado del Japón refuerza su apoyo por el desarrollo y crecimiento del deporte local  a través de su Embajada en la Argentina. Esto es a través del acuerdo millonario para promover el crecimiento del Tenis de Mesa en Argentina.

piso

El Ministro Consejero de la Embajada del Japón en Argentina, Satoshi Hishiyama confirmó el compromiso del país nipón con el crecimiento del deporte en Argentina a través de millonarias donaciones y apoyo a la Federación Argentina de Tenis de Mesa con el objetivo de fortalecer los lazos con la entidad local y colaborar con la profesionalización de los deportistas.

La embajada japonesa y la Federación Argentina de Tenis de Mesa, hicieron la ceremonia de entrega de donación el jueves 14 de diciembre. Se trató de un acuerdo histórico para el Proyecto de Mejoramiento de los Equipos de la Federación de Tenis de Mesa (F.A.T.M.).

De esta manera, Japón busca contribuir al crecimiento y profesionalización de esta disciplina muy popular y reconocida en el país oriental. El compromiso firmado por la Embajada del Japón incluye la donación de más de un millón de pesos (U$D 70,400) que fueron utilizados por la F.A.T.M para adquirir materiales deportivos de alto rendimiento tales 32 mesas de Tenis de Mesa (incluye dos mesas tipo Show Court para finales televisadas) y sus redes y 1000 m2 de piso de goma. Esta donación se enmarca en el programa “Sport for Tomorrow”, iniciativa público-privada que tiene el fin de promover el deporte en más 10 millones de personas y más de 100 países hasta el 2020, año en el cual Tokio será sede de los juegos olímpicos de verano.

El Sr. Ministro Consejero, Dn. Satoshi Hishiyama, fue el encargado de hacer efectiva la donación que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, participaron el presidente de la entidad, Fernando Joffre y el tesorero, Julio Yamamoto.

Joffre

En el acto de entrega, Fernando Joffre, aprovechó la oportunidad para agradecer la donación y resaltar que los jugadores de todo el país disfrutarán la donación y que mejorará la calidad de competencias que organiza la federación.

La bandera del Japón presente en las mesas de juego.

La bandera del Japón presente en las mesas de juego.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-del-japon-refuerza-su-compromiso-con-el-crecimiento-del-tenis-de-mesa-argentino/