«

»

Mar 28 2018

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Honduras presentó Cartas Credenciales al presidente de Uruguay

El pasado 20 de marco, la Señora Embajadora  Ivonne Bonilla de Díaz presentó las Cartas Credenciales como Embajadora Concurrente del Gobierno de la República de Honduras ante el Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, ceremonia que tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, con la presencia del Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rodolfo Nin Novoa, el Señor Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma y el Dr. Héctor Carlos Lescano Fraschini, Embajador del Uruguay en Argentina.

La embajadora, transmitió en nombre del Señor Presidente de la República de Honduras, Dr. Juan Orlando Hernández Alvarado, sus votos por la paz y prosperidad del pueblo y Gobierno Uruguayo así como por el bienestar personal del Señor Presidente Tabaré Vázquez, quien al agradecer el mensaje expresó que el recibir las Cartas Credenciales evidenciaba la voluntad de su Gobierno de continuar trabajando con Honduras en temas de interés mutuo que traigan prosperidad y bienestar a ambos países.

Asimismo, pudo comentarle los principales logros de la Política Exterior de Honduras durante el período de Gobierno 2014-2018, entre los que destacan la consolidación de relaciones diplomáticas con países amigos, aumento de la cooperación internacional, apertura de nuevos mercados comerciales y de promoción e importantes avances en materia de seguridad. Además, se refirió a las ventajas competitivas que ofrece Honduras para la región, por nuestra ubicación geográfica, infraestructura y conectividad así como los acuerdos y/o tratados comerciales vigentes suscritos.

De igual manera, tuvo a bien referirse a la candidatura hondureña en la persona de la Señora Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ostentar la Presidencia de la 73 Asamblea General de la ONU, solicitando su apoyo a la postulación de Honduras.

Finalmente, pudieron abordar temas pendientes en la agenda bilateral tales como la realización de la II Reunión de Consultas Políticas y la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica, mismas que se llevarían a cabo en la ciudad de Montevideo, quedando a la espera de la confirmación de la fecha por la vía diplomática.

28marzo18honduras1

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-honduras-presento-cartas-credenciales-al-presidente-de-uruguay/