«

»

Nov 09 2021

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Indonesia se reunió con el canciller argentino

El canciller Santiago Cafiero mantuvo hoy una reunión de trabajo con la embajadora de Indonesia en Argentina, Niniek Kun Naryatie, con quien abordó los temas más destacados de la agenda bilateral e intercambió puntos de vista sobre la actualidad de cada región, en el marco de la celebración del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cafiero y Niniek Kun Naryatie coincidieron en que se deben seguir profundizando los lazos bilaterales en todas las áreas. En materia económica-comercial destacaron que hay un claro potencial para incrementar y diversificar las exportaciones. En tal sentido, pusieron de relieve la reciente firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de productos Halal como un paso importante en el marco de las gestiones tendientes a facilitar el ingreso de carnes argentinas al mercado indonesio.

El Canciller hizo hincapié en el interés argentino en avanzar en acciones concretas de cooperación técnica bilateral, especialmente en materia agrícola. Indonesia es un tradicional socio de la Argentina, además de un actor estratégico para nuestro país en Asia, hecho concreto que se refleja en el volumen del intercambio recíproco, que registró 1551 millones de dólares en 2020. También manifestaron su satisfacción con el avance en el diálogo Mercosur – Indonesia.

El jefe de la diplomacia argentina felicitó a la embajadora por la reciente asunción de Indonesia a la Presidencia del G20, y manifestó que nuestro país está dispuesto a cooperar y trabajar en conjunto, en el marco de este Grupo, aprovechando las coincidencias respecto a las necesidades y prioridades de los países en desarrollo en la actual coyuntura.

Cafiero agradeció el apoyo de Indonesia a la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía a que se refiere la Cuestión de las Islas Malvinas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-indonesia-se-reunio-con-el-canciller-argentino/