«

»

Jul 06 2018

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Rumania participó de “Café Diplomático” diálogos con la diplomacia

6dejulio18rcafedipomaticoCafé Diplomático, el ciclo de encuentros organizado, coordinado y producido por la destacada periodista Graciela Almada,  presentó  el pasado miércoles 4 de julio una mesa  que contó con la disertación de Carmen Podgorean, embajadora de Rumania en Argentina y con la participación de  representantes oficiales de la cultura rumana  en el país.

Embajadora Carmen Podgorean

Embajadora Carmen Podgorean

El Mítico Café Tortoni de Buenos  Aires, lugar donde se realiza “Café Diplomático” volvió a ser el marco ideal  donde compartir tradiciones y vivencias, en este caso con la mirada de escritoras rumanas como por ejemplo  el  de la autora Justina Irimia y su libro “Último tango, ensayo sobre pasiones argentinas” de Editorial Alción, al que hizo especial referencia la embajadora, quien se manifiesta admiradora del tango, su historia y su baile, que inclusive practica.

Compartió  la mesa de diálogo el Sr Sergio Ionescu representando a la colectividad rumana y quien leyó en español y rumano un poema de Luis Calvo de una edición bilingüe con traducción al rumano de Flavia Cosma de Editorial Ars Longa.

Estuvo presente en el encuentro la escritora rumana Alina Diaconu y  el ex Embajador argentino en Rumania,  Adrián Mirson y Sra.

La representativa música porteña,  el clásico argentino, el tango también fue protagonista en rumano y español en las voces de los cantantes Andreea Vieru (rumana) y César Maciú (argentino). Ambos acompañados por el prestigioso guitarrista Claudio Parenti.

Café Diplomático continúa uniendo la  Diplomacia con la sociedad civil.

6julio18rumaniacafed3

Carrmen Podgorean y Graciela Almada

Carmen Podgorean y Graciela Almada

Próximo encuentro: Unión Europea, 8 de Agosto. Visita de la Sra Embajadora Aude Maio – Coliche y funcionarios de esa representación.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-rumania-participo-de-cafe-diplomatico-dialogos-con-la-diplomacia/