«

»

Nov 30 2017

Imprimir esta Entrada

La mano solidaria del Japón sigue extendiéndose sobre Argentina

manojapon

El Gobierno del Japón a través de su programa APC,  Asistencia para Proyectos Comunitarios, NO reembolsable, continúa colaborando y cooperando con distintos municipios, hospitales y/o instituciones que lo necesitan.

Este mes de noviembre han sido beneficiados con el programa APC, el Hospital  Municipal San Vicente de Paul de Chascomús; la Asociación de Bomberos Voluntarios de José C. Paz; el Hospital Materno NeoNatal de Misiones y el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Noriteru Fukushima, embajador del Japón en Argentina, se reunió con cada uno de los beneficiados para firmar las órdenes de entregas de las donaciones.

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul

japchascmusembydirectoraEl embajador junto a  la Sra. Presidenta de la Asociación Cooperadora Hospital  Municipal San Vicente de Paul Norma Zulema Goity  firmaron el acurdo de donación. Previamente a la realización de la firma de esta donación los miembros de la  Asociación Cooperadora del Hospital habían presentado un proyecto ante la Embajada del Japón, con el apoyo de miembros de la colectividad japonesa residentes en otra ciudad. En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en sus tareas de atención médica a las mujeres de la ciudad de Chascomús y sus alrededores. Este proyecto de incorporación del servicio de mamografía a su institución permitirá que más mujeres puedan acceder a una mejor atención médica en forma gratuita.   Este mamógrafo permitirá una detección precoz y rápido tratamiento de la enfermedad, evitando poner en riesgo gran parte de su población femenina.

Cooperación de Japón a la Asociación Bomberos Voluntarios de José. C. Paz

autobomba2Noriteru Fukushima  y el Sr. Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de José C. Paz, Sr.  Ricardo Osmar  Amandulari firmaron el contrato de donación.  En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Bomberos Voluntarios de José C. Paz, luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de prevención, combate de incendios y rescate de personas de la ciudad de José. C. Paz y sus alrededores. Los Bomberos Voluntarios de José C. Paz presentaron ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Asociación Japonesa Sarmiento, un proyecto de mejora del servicio del cuartel de bomberos a través de la solicitud de una autobomba con una capacidad hídrica de 4500L que les facilitaría la llegada a la zona del siniestro que pudiera producirse en su localidad y sus alrededores. La incorporación de esta autobomba permitirá sin dudas, a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de José C. Paz, ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

Cooperación de Japón a la Asociación Civil “Dar a Luz”

posadaas1El embajador y la Sra. Presidenta de la Asociación Civil “Dar a Luz”, Iris Beatriz Melano firmaron  el contrato de donación.  Previamente a la realización de la firma de esta donación los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital habían presentado un proyecto ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Posadas. En esta ocasión se decidió cooperar con la Asociación Civil “Dar a Luz”, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a embarazadas y bebés recién nacidos de la ciudad de Posadas de la Provincia de Misiones y sus alrededores. Este proyecto de incorporación de una ambulancia neonatal con una incubadora y un respirador a su institución permitirá que un mayor número de embarazadas de alto riesgo y bebés recién nacidos puedan ser trasladados en forma segura y gratuita con la atención adecuada para que arriben en óptimas condiciones para el cuidado subsiguiente.

Cooperación de Japón a la Asociación Cooperadora del Hospital de Florencio Varela

mipueblo2Noriteru Fukushima y la Sra. Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital de Florencio Varela, Carlina Isabel Díaz firmaron el acuerdo de donación.  En esta ocasión se decidió cooperar con la Asociación Cooperadora  del Hospital de Florencio Varela, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a pacientes de la ciudad de Florencio Varela y sus alrededores.  Los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital presentaron ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, un proyecto de incorporación del servicio de traumatología a su institución que permitirá que un mayor número de pacientes puedan acceder a una intervención artroscópica con tecnología de última generación en forma gratuita.   Este nuevo equipamiento e instrumental donado permitirá una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que hará posible una pronta recuperación del paciente.

El Gobierno del Japón espera que los proyectos que apoya,  contribuyan al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

Sobre el programa APC

El programa  “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 56 proyectos (U$S3.746.534.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 27 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-mano-solidaria-del-japon-sigue-extendiendose-sobre-argentina/