«

»

Sep 23 2021

Imprimir esta Entrada

La nueva Embajadora Británica presentó sus cartas credenciales

La nueva Embajadora Británica en la Argentina, Kirsty Hayes, presentó las copias de sus cartas credenciales ante el vicecanciller Pablo Tettamanti, durante una reunión que mantuvieron hoy en la sede del Palacio San Martín.

20210927_011518

Durante el encuentro, se realizó un repaso sobre el estado de la relación bilateral y se analizaron oportunidades de cooperación bilateral en diversas materias. La Embajadora Hayes agradeció el compromiso expresado por el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, de participar de la cumbre mundial de líderes que se realizará en noviembre en la ciudad de Glasgow, en el marco de la conferencia sobre cambio climático (COP26) que está organizando el Reino Unido.

La Embajadora Hayes dijo:

“Me siento muy honrada de poder representar a mi país ante la Argentina, un país con el que tenemos muchos vínculos históricos y también grandes oportunidades de cooperación en un número importante de áreas, que van desde la lucha contra el cambio climático, la promoción de los derechos humanos, el respeto por la diversidad y la igualdad de género, y los intercambios científicos, como hemos visto recientemente en las etapas de desarrollo, producción y distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“Presenté copias de mis cartas credenciales al vicecanciller Tettamanti, y aproveché para agradecerle el gesto del Presidente Fernández de asistir a la cumbre de líderes de la COP26. Estamos convencidos de que Glasgow será una oportunidad única para toma acciones que limiten el calentamiento global, y para ello la acción coordinada de todos los países es imprescindible.”

La Embajadora Hayes arribó al país el pasado 11 de septiembre junto con su esposo, Peter Hayes, tras lo cual mantuvo el correspondiente período de aislamiento de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.

Antes de ser nombrada jefa de la delegación diplomática del Reino Unido en la Argentina, actuó como Embajadora ante Portugal y ejerció diversos cargos en la Cancillería Británica y en el Ministerio del Interior, tanto en Londres como en otras ciudades como Washington y Hong Kong.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-nueva-embajadora-britanica-presento-sus-cartas-credenciales/