«

»

Mar 20 2022

Imprimir esta Entrada

Lanzamiento de la “Industrial Transformation Argentina”

HANNOVER FAIRS MÉXICO PREPARA EL LANZAMIENTO DE INDUSTRIAL TRANSFORMATION ARGENTINA A CELEBRARSE TENTATIVAMENTE EN MARZO 2023

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México anunció la segunda agenda de trabajo en preparación de “Industrial Transformation Argentina”, respaldada por la Embajada de Alemania, la cual involucra reuniones con empresarios nacionales e internacionales, funcionarios del Gobierno Federal, funcionarios de diferentes provincias del país, cámaras de comercio, asociaciones industriales e instituciones del sector educativo, entre otros, con el objetivo de terminar los preparativos del programa de actividades, contenido y ruta de lanzamiento del evento “Industrial Transformation Argentina” (ITA).

Tras varios meses de trabajo y reuniones organizadas por la Embajada de Alemania en Argentina, la segunda visita exploratoria buscará afianzar las alianzas y acciones establecidas hasta el momento para culminar los preparativos de Industrial Transformation Argentina (ITA) y su previsto lanzamiento, exposición y congreso previstos a realizarse en marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires.

Así mismo, se tiene previsto firmar durante las siguientes semanas, diferentes Memorándums de Entendimiento (MoU) con los actores clave del proyecto, entre ellos el Gobierno Federal, las diferentes Provincias del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como multiplicadores y medios.

Hannover Fairs México, subsidiaria del grupo Deutsche Messe en México y América Latina, trasladará su experiencia y conocimientos al proyecto, después de haber logrado una exitosa adaptación de la exposición líder a nivel global, la HANNOVER MESSE, en la región. La Industrial Transformation México se introdujo exitosamente en 2019 y junto con la experiencia obtenida en la Industrial Transformation Asia-Pacific en Singapur “Industrial Transformation Argentina” ITA 2023 se posicionará como una plataforma sólida de desarrollo y competitividad gracias a la implementación exitosa de la Industria 4.0 sobre todo en la PYMES en el Cono Sur.

Durante el inicio de las actividades de la agenda, el Embajador Ulrich Sante señaló que “Argentina cuenta con un enorme potencial para convertirse en un jugador importante de la digitalización y la transformación industrial en la región. Con la ayuda de Alemania, pionero de la industrialización 4.0, podemos acompañar al país y a sus provincias a integrase a la era digital, internacionalizar a sus empresas, unirlas a las cadenas globales de valor y construir el camino que les permita participar en los negocios del futuro”.

Por su parte, Bernd Rohde mencionó que “estamos muy optimistas de llevar a cabo este proyecto a pesar de la coyuntura global. Si algo hemos aprendido tras la pandemia del coronavirus, es que la agenda digital no solo llegó para quedarse, sino que esta se acelera día con día. Para Hannover Fairs México es un enorme orgullo poder aportar todos nuestros conocimientos y experiencia positiva a este proyecto de la Hannover Messe después de haber posicionado a Industrial Transformation México como la plataforma por excelencia para la Industria 4.0 en Latinoamérica”.

En la edición 2022 de Industrial Transformation México, a celebrarse del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León, Guanajuato, se llevará a cabo la segunda edición de la Cumbre de Desarrollo Industrial Sostenible de la Alianza del Pacífico, espacio donde se anunciará el plan de actividades de Industrial Transformation Argentina para marzo de 2023.

Más información en www.industrialtransformation.mx

Hannover Fairs Mexico

david.montaudon@hfmexico.mx

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/lanzamiento-de-la-industrial-transformation-argentina/