«

»

May 15 2017

Imprimir esta Entrada

Llega a Buenos Aires la XXVI Fiesta Nacional del Folclore Suizo

El martes 16 de mayo, autoridades comunales, de la Asociación Suiza, del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Embajada Suiza en Argentina estarán presentando en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires la XXVI Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

“Es un trabajo conjunto que hacemos entre todos los actores para mostrar esta fiesta única a nivel nacional”, señaló el presidente comunal, Carlos Volpato.

El encuentro está previsto a partir de las 11 horas en 25 de mayo 168, CABA. (Casa de la provincia de Santa Fe)

Durante la jornada, se brindarán detalles del evento que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte. “Además, durante la presentación se ofrecerán platos típicos, bailes a cargo de la Asociación Suiza y una orquesta que animará el lanzamiento. Será la primera vez que se haga en la ciudad de Buenos Aires”, precisó.

15mayo15suiza2

Sobre la Fiesta

La Fiesta del Folclore Suizo de San Jerónimo Norte fue declarada de carácter nacional en 1991. En ésta oportunidad se realizará la edición número XXVI, y se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio.

Es  un reconocimiento a los inmigrantes suizos que llegaron desde su país, se radicaron en Argentina, en este caso, en San jerónimo Norte, y mantuvieron y fomentaron sus costumbres, danzas, músicas e idioma, y lograron así compartir  la idiosincrasia e  identidad de su país.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llega-a-buenos-aires-la-xxvi-fiesta-nacional-del-folclore-suizo/