«

»

Ago 29 2017

Imprimir esta Entrada

Llega “Expo Colectividades”

Entre el 2 y el 3 de septiembre, en Espacio Dorrego, se realizará este gran evento, que reunirá a más de 40 colectividades que reflejarán el pluralismo cultural que existe en Buenos Aires.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organiza la primera Expo Colectividades de la Ciudad; un evento que busca fortalecer la integración, la buena convivencia y reflejar la diversidad cultural de las distintas colectividades que forman parte de la identidad porteña.

29agosto17 Expo Colectividades 02La misma se desarrollará en el Espacio Dorrego y los asistentes tendrán la chance de recorrer los stands expositivos de más de 40 colectividades, en los cuales se podrá conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas mostrando su integración dentro de la diversidad cultural que vive en la ciudad.

Durante los dos días habrá shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómico.

“Buena parte de la identidad de Buenos Aires es producto de sus colectividades. Juntarlas a todas en un mismo lugar es honrar nuestros orígenes y celebrar la manera en que convivimos, que es única en el mundo”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

La Expo también contará con 6 áreas temáticas, en las cuales el público podrá recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial: Escenarios temáticos, Pabellones Continentales, Sector Conferencias, Patio Gastronómico y un Túnel del Tiempo que contará el vínculo histórico de Buenos Aires con las distintas colectividades que se asentaron en la ciudad.

Charlas y conferencias en el Auditorio

Para profundizar y conocer más acerca de las diferentes colectividades, en el Auditorio se llevarán a cabo charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres que abordarán temáticas relacionadas con las colectividades: inmigración, pluralismo, integración, discriminación y pueblos originarios, entre otras.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, invita a los vecinos y a todos los interesados a participar de esta Expo, destacando que “es un orgullo para la Ciudad poder organizar este importante evento, que se enmarca en nuestro objetivo principal que es seguir trabajando para hacer de Buenos Aires una ciudad más inclusiva, diversa y plural”.

Para más información ingresar en www.buenosaires.gob.ar/expocolectividades2017

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llega-expo-colectividades-a-la-ciudad/