«

»

Feb 27 2019

Imprimir esta Entrada

Llegó el día! Renata Jacobs inaugura la obra de la escuela cartonera

Desde la Fundación Cartoneros y sus Chicos ( www.cartoneros.org )  comunican la apertura de su nuevo espacio, la escuela cartonera.

27febrero19renatajMañana, jueves 28 de febrero en el predio, cito en la esquina de las calles Mónaco y Belice, Manuel Alberti, Pilar  se realizará la inauguración formal de la obra de la escuela que brindará apoyo escolar para los chicos hijos de los recicladores urbanos de la Cooperativa Las Madreselvas,  con la presencia de su benefactora e impulsora del proyecto, Renata Jacobs.

Este logro conjunto pudo hacerse realidad gracias al compromiso, trabajo  y perseverancia de muchos corazones solidarios.

El proyecto cumplió 7 años, durante los cuales se han realizado Galas benéficas que han  posibilitado concretar su gran objetivo, el espacio educativo propio para la educación de los niños.

Sobre la Fundación

– Fundación Cartoneros y sus Chicos: Presidente Hervé Pollet (ex Adecco); Vicepresidencia y Fundadora, empresaria suiza Renata Jacobs; Director Ejecutivo Diego Guilisasti (Ex Director Institucional de la Asociación Conciencia).

– Objetivo: Dar respaldo académico por fuera de la escuela pública a los hijos de los recicladores urbanos.

– “Cartoneros y sus Chicos” nuclea a los hijos de los trabajadores de la Cooperativa “Las Madreselvas”, y es reconocido en la comunidad por el trabajo y aporte en cuanto a calidad educativa, el seguimiento y acompañamiento de cada uno de los participantes, fortaleciendo las relaciones con las familias y con las escuelas públicas.

– Por sus aulas ya pasaron más de 600 niños.

– La fundación posee asistentes sociales, educadores y profesores que dan las clases a niños de entre 6 y 14 años, mientras sus padres realizan trabajos de recolección.

– Más del 90% de los niños que participaron del programa pasaron de grado.

– Entre los destacados apoyos que recibe, se cuenta a la Embajada de Suiza; los artistas Milo Locket, Marta Minujin, Daniel Genovesi, entre otros; los deportistas Lionel Messi, Roger Federer y Jonás Gutierrez; la modelo y conductora Alejandra Maglietti; la actriz Martina Guzmán; el neurocientista Facundo Manes; el presidente de River Plate Rodolfo D´Onofrio; los empresarios Walter Steiner, Gregorio Werthein, Carlos Spadone, Federico de Achával, y muchos más.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/llego-el-dia-renata-jacobs-inaugura-la-escuela-cartonera/