«

»

Abr 02 2019

Imprimir esta Entrada

Macri encabezó en Olivos un acto conmemorativo por el Día del veterano de guerra y los caídos en Malvinas

El presidente Macri encabezó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la quinta presidencial de Olivos junto ex combatientes y familiares.

2abril Malvinas Conmemoracion

En un breve discurso ante los presentes  sostuvo que el reclamo de soberanía por las Islas es “legítimo e irrenunciable” e insistió en que el reclamo sobre las mismas debe ser con “diálogo, confianza y respeto del derecho internacional”. Aseveró  “es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestro derecho”. Resaltó  la identificación de caídos enterrados en el cementerio de Darwin que ya suman  112  identificados  de los 122 argentinos enterrados allí.

Macri descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas  junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca en Olivos. La misma lleva la leyenda “Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Como cada año los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se replicarán en todo el país.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/macri-encabezo-en-olivos-un-acto-conmemorativo-por-el-dia-del-veterano-de-guerra-y-los-caidos-en-malvinas/