«

»

Jun 08 2017

Imprimir esta Entrada

Malasia y Argentina conmemoraron su 50° aniversario de relaciones diplomáticas

En ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la creación de las relaciones diplomáticas  entre   Malasia  y   Argentina,   en   el  día  de   ayer   7 de junio  , el  embajador  Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak,  emitió el siguiente comunicado:

Hoy se celebra el 50 aniversario de la creación de las relaciones diplomáticas entre Malasia y Argentina. Desde entonces, las relaciones bilaterales entre ambos países se mantienen estrechas y cordiales.

Malasia y Argentina establecieron relaciones diplomáticas el 7 de Junio de 1967.   La Embajada de Malasia en Buenos Aires se estableció en 1987 y la Embajada Argentina en Kuala Lumpur se estableció en 1983.

Desde entonces, las relaciones entre Malasia y Argentina continúan disfrutando un progreso constante con el crecimiento sustancial en relaciones políticas y cooperación económica, en las relaciones de pueblo-a-pueblo.

Hoy Malasia tiene seis acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento que cubren comercio, inversiones, finanzas, cooperación científica, estandarización y asuntos consulares.  Estos acuerdos han probado ser una herramienta útil en pavimentar el camino hacia    una interacción y cooperación significativa y sustancial entre ambos países para ahora y el futuro.

Argentina es el tercer socio estratégico más grande que Malasia tiene en Latinoamérica.  El total del comercio bilateral entre Malasia y Argentina fue valuado en USD1.22 billones en el 2016.  Malasia busca aumentar este volumen con más nuevos acuerdos comerciales e inversiones para ambas partes.  Para facilitar esto, la Embajada de Malasia en Buenos Aires está trabajando de cerca con su par argentino para establecer el Consejo Empresarial Malasio-Argentino para fin de año. Este Consejo Empresarial podría ser catalizador para futuros comercios e inversiones de ambos países.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/malasia-y-argentina-conmemoraron-su-50-aniversario-de-relaciones-diplomaticas/