«

»

Jul 07 2023

Imprimir esta Entrada

México abrió el mercado para la cebada en grano originario de Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) informó el ingreso a ese mercado de cebada en grano originario y procedente de la República Argentina, luego de los más de tres años de negociaciones.

La apertura del mercado, informada por SENASICA en el Módulo de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para la importación, bajo la combinación 1601-106-3156-ARG-ARG, se logró a través del trabajo conjunto de Cancillería, SENASA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La cebada es el tercer subcomplejo del sector cerealero argentino y cuadruplicó su producción en los últimos 20 años.

La cebada constituye uno de los cereales de mayor crecimiento en nuestras exportaciones de 2022. Participa con 1.608 millones de dólares, lo que representa el 1,8 % de las exportaciones totales, con una variación porcentual respecto del año 2021 del 70,5%, sólo superada por los incrementos registrados en las exportaciones de litio (236,2%) y de productos del complejo petrolero-petroquímico (78,5%). Los principales destinos del complejo de la cebada fueron: China (USD 654 millones) y Mercosur (USD 576 millones), fundamentalmente Brasil (94,4%).

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/mexico-abrio-el-mercado-para-la-cebada-en-grano-originario-de-argentina/