«

»

Abr 13 2021

Imprimir esta Entrada

Misión comercial de pymes bonaerenses a Uruguay

La Cancillería llevó a cabo una Misión Comercial Multisectorial Virtual a Uruguay con la participación de 21 empresas de la Provincia de Buenos Aires, que pudieron concretar ventas de equipos hidráulicos, en representación de los municipios de Vicente López, Lanús, San Martín, Tres de Febrero, Morón y San Miguel.

Durante las 67 reuniones de negocios mantenidas con sus respectivas contrapartes uruguayas, las PyMEs argentinas presentaron su variada oferta exportable, destacándose los siguientes sectores de la economía: metalmecánico, nutrición animal, alimentos y bebidas, autopartista y ganadero.

Las empresas coincidieron en la utilidad de este tipo de actividades que lleva adelante la subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones bajo esta nueva modalidad virtual en tiempos de pandemia, haciendo hincapié en la importancia que reviste un primer contacto para conocer el mercado antes de la realización de un viaje de negocios.

El representante de la empresa Litton Brakes destacó en su evaluación: “Muy positiva la actividad. Quisiéramos que puedan organizar en estos tiempos de pandemia, más rondas de negocios con Mercosur, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, para luego poder ingresar en América Central y Estados Unidos”.

Es importante subrayar que la empresa “Sabbatini Equipos Hidráulicos”  ha concretado una primera operación con la importadora uruguaya “Daniel M. Benítez”. La compañía argentina, que fabrica equipos oleo-hidráulicos para camiones, vendió tres tanques, dos cilindros y repuestos a la firma uruguaya, con la expectativa de cerrar en el corto plazo una segunda operación de mayor volumen comercial y profundizar las conversaciones con el resto de las contrapartes orientales con las que mantuvieron reuniones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/mision-comercial-de-pymes-bonaerenses-a-uruguay/