«

»

Jun 08 2018

Imprimir esta Entrada

Noruega brindará una charla sobre el “Día Mundial de los Océanos” en el marco del G7

Hoy es el Día Mundial de los Océanos, en el que se recuerda la importancia de los mares para la sustentabilidad del planeta.

Noruega ha tomado una posición de liderazgo mundial estableciendo un panel internacional con enfoque en el uso sustentable de los recursos marinos y la prevención de la contaminación por plástico.

La primera ministra noruega ofrecerá una charla a líderes mundiales durante el foro G7 este fin de semana.

Hoy, 8 de junio  se  celebra el Día Mundial de los Océanos.
La Asamblea General de la ONU lo proclamó en 2009, fecha desde la cual se celebra.

Su objetivo es reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta. Porque los océanos cubren aproximadamente un tercio de la superficie del planeta, y son el auténtico pulmón del planeta Tierra. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben gran cantidad de emisiones de carbono, regulan el clima y ofrecen nutrientes.

Están sometidos a una presión humana insostenible: sobreexplotación pesquera, polución marina, destrucción del hábitat, especies invasivas, el cambio climático, acidificación de los mares.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/noruega-brindara-una-charla-sobre-el-dia-mundial-de-los-oceanos-en-el-marco-del-g7/