«

»

Oct 02 2019

Imprimir esta Entrada

Nueva edición del programa de Italia en 24

2oct19it24Hoy miércoles 2 de octubre, se estrena una  nueva edición del programa ITALIA EN 24 . Se realizará la presentación en la Embajada de Italia con la provincia de Entre Ríos como invitada de honor.

Italia en 24 es un ciclo dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre Italia y cada una de las 24 provincias argentinas en todos los sectores de cooperación, haciendo hincapié en las peculiaridades de cada uno de los territorios.

El Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo recibirá a la Provincia de Entre Ríos representada por el Gobernador Gustavo Bordet y la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y a la Asociación italiana de la industria cinematográfica, audiovisual y multimedia, representada por el Señor Roberto Stabile. Es que en la presente edición del Programa, denominada “Italia en Entre Ríos”, el acento estará puesto en dos sectores muy valiosos para ambos destinos: la industria cinematográfica y el turismo.

No es casual la elección, el 15 de octubre Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos con el fin de acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción audiovisual en la provincia.

En este sentido, potenciando la iniciativa de la Provincia, actores, guionistas, escritores, empresarios de la industria del cine argentinos e italianos, se reunirán en la residencia del Embajador Manzo para dar impulso a nuevas coproducciones ítalo-argentinas maximizando el talento e ingenio que ambos países han demostrado tener en el sector cinematográfico, valiéndose del fuerte lazo que une a Italia y Argentina en este particular sector. Una valiosa oportunidad tanto para Entre Ríos como para Italia que comparten no solo la pasión por el cine sino también el deseo de trabajar en nuevas producciones y proyectos conjuntos.

En cuanto al turismo, la edición Italia en Entre Ríos antecede la inauguración, pocos días después, de la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la cual Italia dispondrá nuevamente de un pabellón exclusivo donde se llevarán a cabo una gran variedad de actividades. Entre ellas, la presentación del proyecto “Guía a las raíces italianas”, elaborado por el  Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, que tiene como objetivo fomentar un turismo diferente, que acerque a los descendientes de italianos emigrados a sus pueblos de origen, de donde provienen sus familias, donde crecieron sus antepasados y de donde proceden muchas de las costumbres que hoy moldean parte de sus vidas. Porque Italia no sólo ofrece 55 destinos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que fundamentalmente cuenta con un patrimonio de aproximadamente 5 millones de italianos en el exterior, y 80 millones de descendientes de italianos que habitan el mundo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/nueva-edicion-del-programa-de-italia-en-24/