«

»

Ene 15 2021

Imprimir esta Entrada

ONU Mujeres: 2° edición del Premio WEPs “Empresas por ellas”  

El Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea –principal financiador a través de su Instrumento de Asociación-, abrió hasta el 12 de marzo de 2021 la convocatoria de la segunda edición del Premio WEPs Argentina 2020/21 “Empresas por Ellas”, dirigido a empresas públicas y privadas (pequeñas, medianas o grandes empresas), subsidiarias de multinacionales y/o sus filiales en Argentina.

El galardón, que se celebra en otros países de la región como Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina y reconocer los esfuerzos de las empresas que tienen prácticas, programas y acciones exitosas alineadas con los 7 Principios WEPs.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la categoría COVID-19, que premia a aquellas compañías que, durante el contexto de la pandemia, implementaron buenas prácticas de igualdad de género en el mercado y en la comunidad.

Fases del premio

En la primera fase las empresas podrán inscribirse gratuitamente hasta el 12/03/2021 en la página web www.premiowepsargentina.com.ar donde deberán completar un cuestionario en línea sobre la aplicación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

En la segunda fase, las candidatas preseleccionadas tendrán una visita técnica virtual para validar la información brindada en el autodiagnóstico. En esta instancia, aquellas empresas que no hubieran adherido a los WEPs, deberán hacerlo a través de la manifestación pública de la máxima autoridad de la empresa a través del sitio www.weps.org/join.

Entre otros beneficios, las empresas participantes tendrán acceso a orientaciones sobre cómo incorporar la cultura de igualdad de género en su organización, podrán utilizar una herramienta de autodiagnóstico para medir las ventajas competitivas de la adopción de prácticas en pos de la igualdad de género y divulgar sus buenas prácticas de gestión.

Los nombres de las empresas finalistas y ganadoras se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios, a realizarse en junio de 2021. Las compañías con mejores desempeños serán reconocidas según su tamaño, en las modalidades de oro, plata y bronce, categoría COVID-19 y menciones especiales.

En una ceremonia de premiación virtual, el Programa Ganar-Ganar anunció en diciembre de 2020 las 12 empresas ganadoras y reconoció a las 31 finalistas de la primera edición del galardón. Las vencedoras de cada categoría del premio fueron:

GRANDES EMPRESAS

–          Oro: Banco Galicia

–          Plata: Accenture

–          Bronce: YPF y EY

MEDIANAS EMPRESAS

–          Oro: Arredo

–          Plata: EAYA Consulting SRL

–          Bronce: Ghidini Rodil S.A.

PEQUEÑAS EMPRESAS

–          Oro: Win & Winnow Language Services

–          Plata: Cielos Pampeanos

–          Bronce: Eje Publicitaria

MENCIONES ESPECIALES

–       Sanofi

–       Banco Formosa

Asimismo, la primera edición tuvo una participación de 54 empresas, de las cuales resultaron finalistas: Cervecería y Maltería Quilmes, Dow Argentina, Enel Argentina, HSBC, INC S.A. (Carrefour), JP Morgan, ManpowerGroup, Medtronic Latin America Inc, Newsan, Prudential, PWC, Renault, Unilever, McCann Buenos Aires, Finning Argentina, Grupo Action, HR Strategy, Milion Travel y Sociedad Franci.

 

Para más información, visita la página web https://www.premiowepsargentina.com.ar/ o envía tu consulta a info@premiowepsargentina.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/onu-mujeres-2-edicion-del-premio-weps-empresas-por-ellas/