«

»

Oct 04 2018

Imprimir esta Entrada

ONU Mujeres inauguró su oficina en la Argentina

Con la presencia de la Primera Dama, Juliana Awada, quien se acercó a participar de la inauguración que se realizó en el día de hoy en horas de la mañana, quedó formalmente  en funcionamiento la oficina de ONU Mujeres en Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4octubre18onumujeres1

Participaron oficialmente, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de la organización para Latinoamérica, Fabiana Tuñez, Directora  de INAM, Instituto Nacional de las Mujeres, Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina y el Coordinador  de la ONU, residente en Argentina, René Mauricio Valdés.

Fabiana Tuñez  celebró el inicio  del Programa de País por la Igualdad y destacó el proyecto de ley de Presupuesto que se envió al Congreso para su aprobación  y por el cual están previstos $5.500 millones  para distribuirse transversalmente en distintas áreas de políticas de género el año próximo. “Es una transición hacia el 2020, cuando todo el Presupuesto nacional será realizado con perspectiva de género” expresó.

La embajadora de la UE informó que 55, de los  500 millones de euros que se aprobaron  por la Comisión Europea para la iniciativa global “Spotlight” para terminar con los femicidios, se destinarán a 5 países de  América Latina, la Argentina,  El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Resaltó que la Argentina fue elegido por  su gran protagonismo desde la sociedad civil, con un marcado compromiso político y un trabajo muy consciente y preciso del INAM.

René Mauricio Valdés, coordinador residente en Argentina  comunicó que ONU Mujeres dispondrá de un fondo de 5 millones de dólares para desarrollar  (en el  transcurso de dos años) un fuerte programa de lucha contra los femicidios en el país haciendo especial foco  en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy. Pidió que los hombres se involucren en la temática de género, la cuál no les es ajena y también habló y remarcó el tema de la educación sexual en las escuelas siempre enfocado en educación para prevenir e informar.

Finalmente  Mlambo-Nhcuka,  directora ejecutiva de ONU Mujeres  se mostró convencida de que el trabajo conjunto podrá motivar los cambios necesarios para que las mujeres y niñas sean verdaderos agentes de cambios de sus vidas y ejerzan sus derechos. y así poder cumplir con la misión propuesta, alcanzar la igualdad de géneros.

Autoridades nacionales, funcionarios públicos, asociaciones civiles y medios de comunicación participaron del lanzamiento.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/onu-mujeres-inauguro-su-oficina-en-argentina/