«

»

Jun 23 2017

Imprimir esta Entrada

Panamá continúa uniendo al mundo a través de su emblemático Canal

Se conmemoró 1° aniversario de la ampliación del Canal de Panamá, que cumple desde hace un siglo un servicio invalorable, une al mundo!! Pacífico y Atlántico se dan la mano a través de éste, sin dudas,  embajador panameño ante el mundo.

canal de panama

La ampliación ha posibilitado aumentar el tránsito, el comercio y  la movilización y es motivo para celebrarlo, para reunirse a homenajear  a esta obra e infraestructura que el mundo entero agradece.

23junio17ooanamae 1Ayer, 22 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, el marco elegido fue el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina,  dónde Dionisio de Gracia Guillen, embajador de Panamá en Argentina, convocó  a autoridades nacionales, funcionarios públicos, cuerpo diplomático, prensa local y amigos a participar de la recepción que ofreció donde el verdadero y auténtico anfitrión fue el Canal de Panamá que desde la proyección de impactantes videos exhibió todo su potencial.

El  ritmo del Caribe no podía estar ausente por lo cual amenizaron el encuentro bailes folklóricos típicos, que junto a la gastronomía y bebidas panameñas brindaron el marco cálido y acogedor  que caracteriza a Panamá y su gente.

23junio17panamaf

Sobre el Canal

Ya por el mes de marzo del corriente año,, con solo  9 meses de su operación, el Canal alcanzó  un nuevo hito: el tránsito número 1000 de buques neopanamax por el Canal Ampliado. El buque portacontenedores MSC Anzu, de bandera panameña, fue el Transito 1000. Comaprtimos el video.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/panama-continua-uniendo-al-mundo-a-traves-de-su-emblematico-canal/