«

»

May 02 2017

Imprimir esta Entrada

Paraguay celebrará su día en la Feria Internacional del Libro

El día de Paraguay en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se lleva a cabo actualmente en el predio de La Rural, será el domingo 7 de mayo, desde las 18:00. La feria se inauguró el jueves 27 y se extenderá hasta el 15 de mayo.

2mayo17paraguayLa representación del Paraguay llevó más de 1500 libros de diversos autores y temáticas, que ya están expuestos en el stand de nuestro país, en el Pabellón Azul, Número 202.

Las presentaciones y homenajes en el Día del Paraguay, hay dos momentos especiales: el primero en la Sala Javier Villafañe, con un programa especial del Centro Cultural de la República El Cabildo, donde se realizarán presentaciones de libros publicados por la institución con la editorial Servilibro. La directora general, Margarita Morselli, creadora de la Colección Creadores del Bicentenario y co-autora de las obras, se referirá a la serie y las nuevas publicaciones de los libro-álbumes, “Elvio Romero: Poeta paraguayo“, con Ariel Romero y “José Asunción Flores“, con José Antonio Pecci, quienes también serán los presentadores. Luego, el libro-álbum “Breve historia del Paraguay“, a cargo de Víctor Jacinto Flecha y, el libro-álbum “La guerra del Paraguay” edición bilingüe, a cargo de Javier Yubi.

Luego, desde las 20:00, en la Sala José Hernández, se rendirá tributo a Augusto Roa Bastos (1917-2017), en el centenario de su nacimiento. La apertura del acto estará a cargo de Fernando Griffith, ministro secretario de Cultura, a quien seguirá, Elvira González Fraga, directora de la Fundación Ernesto Sábato; Ezequiel Martínez, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; Bernardo Neri Fariña, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay y Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

El intelectual Ramiro Domínguez, realizará la presentación de la edición conmemorativa de “Yo El Supremo“, editado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Editorial Servilibro en el centenario del nacimiento de su creador, Augusto Roa Bastos.

Fuente: http://www.abc.com.py

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/paraguay-celebrara-su-dia-en-la-feria-del-libro-de-buenos-aires/