«

»

Sep 30 2016

Imprimir esta Entrada

Paraguay entregó la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”

30-set16-paraguay1En el día de ayer, jueves 29 de septiembre, el Presidente de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay,  Hugo Velázquez  y el Diputado Clemente Barrios, junto con el Embajador Federico A. González,  hicieron entrega de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, máxima condecoración otorgada por la Cámara baja, a los descendientes de ciudadanos argentinos que ofrecieron su valiosa gestión de apoyo a la República del Paraguay durante la Guerra del Chaco.

Para la ocasión, el salón “Elvio Romero” de la Representación Diplomática Nacional en la Argentina contó con la presencia del Vicecanciller de la República Argentina, Embajador Carlos Foradori, Ministro en ejercicio, quien acompañado por la Directora Nacional de Ceremonial, Embajadora Betina Pasquali de Fonseca, recibió la condecoración al ex Canciller Saavedra Lamas, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Asimismo, la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” fue otorgada a los familiares presentes del ex Presidente argentino, General Agustín Pedro Justo; la señora Regina Gaona Oneto; y el señor Juan Bautista Gaona.

30-set-16-omeritocemb

Finalmente, el Secretario General de Ejército de la República Argentina, General de Brigada Carlos Alberto Nogueira, acudió para recibir los honores correspondientes al Teniente Coronel Abraham Schweitzer.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/paraguay-entrego-la-orden-nacional-al-merito-comuneros/