«

»

Ene 27 2017

Imprimir esta Entrada

¡¡¡Piedra libre!!!! a Impregraf SRL quien trabaja con “papel mineral o papel de piedra”

Aquí en Argentina, el famoso término piedra libre pertenece a un juego de niños, donde  uno de ellos cuenta contra una pared mientras el resto va a esconderse; luego el niño que contaba sale a buscar a los escondidos con la ilusión de encontrarlos  y quien logra cantar piedra libre  primero, anuncia simplemente que “descubrió” a un compañero o quizás que llegó a la pared antes que el niño que contaba y está liberado.

Simplemente un juego de niños,  pero que hoy más que nunca sirve para que podamos afirmar que cantamos “piedra libre” a Impregraf, la imprenta de Darío Polak, todo un visionario, que por el año 2010 cuando participó de una feria  gráfica en Drupa, Alemania, conoció sobre la existencia del papel mineral. Si bien había llegado a esa feria con el firme propósito de buscar un papel sintético cuando descubrió el papel mineral no lo dudó, ese sería el papel que importaría, para sí comenzar a sumar a colaborar con la ecología y el medio ambiente.

En unos días más realizaremos una entrevista con Darío Polak quien hablará de toda la experiencia adquirida en estos ya casi 7 años en los que trabaja con este material.

27 enero 2017 Papel-mineral

Les adelantamos  ¡Por qué elegir Papel Mineral?

Es degradable

Es un producto fotodegradable, por ejemplo en espesores de 200u comienza a degradarse al ser expuesto a la luz solar en un tiempo aproximado de 6 meses. No se degradará si está fuera del alcance de la luz solar directa, en caso de necesitar resistencia a la luz solar, se le pueden agregar agentes anti UV.

Es reciclable

Puede ser reciclado para producir nuevo papel mineral u otros productos plásticos.

Lo sorprendente y diferente es que Papel Mineral no requiere agua ni blanqueadores en su reciclado, por lo cual no produce desechos líquidos a diferencia del papel común, que sí los genera. Además del papel reciclado se puede hacer papel de color sin desperdiciar recursos.

Es limpio

El proceso de fabricación de Papel Mineral, es un proceso limpio que no utiliza agua ni genera emisiones tóxicas, es libre de cloro y de ácidos y es muy seguro para el medio ambiente. El proceso de fabricación tiene una mínima huella de carbono y no utiliza blanqueadores químicos.

Es amigable con el medio ambiente: Huella hídrica

La tecnología de producción no requiere consumo de agua, a diferencia del papel tradicional que sí requiere un enorme consumo de agua para el proceso de producción y blanqueo de papel, esto hace de Papel Mineral un producto amigable con el medio ambiente.

 No utiliza celulosa

Para producir 1 ton de celulosa se requiere un promedio de 4 ton de chip de madera, lo que equivale a aproximadamente 20 árboles de más de 10 años de vida. Se estima que 1/3 de los árboles talados anualmente, se utilizan para producir celulosa y papel, lo que ha ido provocando un pérdida de la biodiversidad que habita los bosques.

Papel Mineral es un producto libre de árboles que puede reemplazar con ventajas muchas aplicaciones del papel, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

y  ¿Qué podemos hacer con Papel Mineral?

El papel mineral puede ser utilizado para sustituir papeles y cartones tradicionales, papel saturado latex y papeles sintéticos. Es un producto totalmente impermeable y la tinta adhiere sin necesidad de barnices o laminados. Es resistente al corte y permite una alta calidad de impresión.

Tiene características especiales como ser a prueba de agua, altamente durable, fácil de plegar y unir, que benefician el desarrollo de diferentes piezas.

RP (papel mineral): inmold, calendarios, mapas, posters, tags para valijas, sobres, bolsas publicitarias, agendas, papel de regalo…

RB (cartón mineral): tarjetas de saludos / visita / marcas, carátulas de libros, cajas decorativas / embalaje / té, manteles de mesa…

El papel mineral está  fabricado en base a Carbonato de Calcio (entre un 60 y 80%), como aglomerante se utiliza resina de polietileno de alta densidad no tóxica.

Si se usara Papel Mineral en lugar de papel tradicional para 10.000 posters de 80 x 120cm, el ahorro sería de 110 árboles adultos y 329.000 litros de agua, sin considerar químicos ni desechos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/piedra-libre-a-impregraf-srl-quien-trabaja-con-papel-mineral-o-papel-de-piedra/