«

»

Nov 25 2016

Imprimir esta Entrada

Pilotos de Noruega, Suecia, Rusia, Francia, Latvia, Gran Bretaña, USA, Alemania y Finlandia participarán del FIA RALLYCROSS 2016

La última fecha de la temporada 2016 del FIA Rallycross Argentina 2016, se realizará del 25 al 27 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde participarán 18 pilotos de 9 países. Se espera gran cantidad de público acompañando el evento mundial.

En ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “el Rallycross es una competencia muy dinámica y entretenida, que combina rally con pista, durante dos días de competencia, estimamos el arribo de espectadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile que acompañaran esta competencia internacional en Rosario”.

“Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido agregó que “esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2016 como el Rally Dakar, el Mundial de MotoCross, el MotoGP, y el WTCC”.

Por último manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico”.

25nov16rosariorally

El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la categoría de autos con techo más potente del mundo llega por tercera vez a nuestro país con sus vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos. Un total de 18 máquinas formaran parte de un fin de semana de pura acción, con actividad durante el viernes, sábado y domingo.

 En esta oportunidad, participaran 18 pilotos de 9 nacionalidades (Noruega, Suecia, Rusia, Francia, Latvia, Gran Bretaña, USA, Alemania y Finlandia). Casi 400 personas integran el evento (Organización, Equipos y Prensa), que pernoctaran un promedio de 4 noches.  Se espera mucho publico proveniente de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, para disfrutar de la competencia internacional en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Cabe destacar que la primera edición fue en el 2014 en San Luis, donde asistieron casi 20 mil espectadores, y en 2015 en Rosario, donde asistieron 16 mil.

 Durante el día de mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, como así también el sorteo oficial de la grilla de largada para la primera tanda clasificatoria del sábado. La Conferencia dará inicio a las 15hs con la presencia de la prensa acreditada, los pilotos presentes serán Sebastien Loeb, Topi Heikkinen, Kevin Eriksson y Anton Marklund. Desde las 16hs inicia el Shakedown, donde los pilotos rodaran los Supercars por primera vez en esta edición, sobre el autódromo rosarino.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/pilotos-de-noruega-suecia-rusia-francia-latvia-gran-bretana-usa-alemania-y-finlandia-participaran-del-fia-rallycross-2016/