«

»

Abr 29 2020

Imprimir esta Entrada

Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por ellas”, 31 empresas pasan a la final

Personalidades expertas en igualdad de género y sector privado nombrarán a las ganadoras, que serán anunciadas durante el segundo semestre de 2020 

En el marco del Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea –principal financiador a través de su Instrumento de Asociación-, finalizó la etapa de evaluación de las empresas finalistas de la primera edición del Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas”.

29abril20 LOGOS 1Durante el mes de febrero, 31 empresas pequeñas, medianas y grandes de Argentina fueron elegidas entre las 54 participantes. Las finalistas recibieron la visita técnica para validar la información brindada, de manera voluntaria, en el cuestionario sobre la aplicación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

“Agradecemos la participación de 54 empresas de todo el país que se inscribieron en esta primera edición del Premio WEPs Argentina. Esta iniciativa ratifica el interés de las empresas argentinas en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo del trabajo”, afirma Florence Raes, Representante de ONU Mujeres Argentina.

Por su parte, Aude-Maio Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina, sostiene que “el Premio WEPS pretende reconocer la acción de las empresas que decidieron adherirse a los WEPS e implementar cambios verdaderos, que pisaron el acelerador para no tener que esperar 200 años a que la igualdad de género sea una realidad, como ocurriría si solo dejásemos transcurrir el tiempo sin tomar acción”.

Un jurado de alto nivel tiene como responsabilidad seleccionar a las empresas premiadas de cada categoría (grandes empresas, medianas y pequeñas). Este está compuesto por Monique Altschul, Presidenta de Mujeres en Igualdad; Juan José Cruces, Rector de la Universidad Torcuato Di Tella; Ana Franchi, Presidenta del CONICET; Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina; Elizabeth Gomez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Pedro Américo Hurtado de Oliveira, Director de la Oficina de la OIT en Argentina; Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina.

El Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas”, que ya se celebró en otros países de la región como Brasil, Uruguay y Ecuador, es una iniciativa que tiene como objetivo promover acciones de igualdad de género en entornos corporativos, alentando y reconociendo los esfuerzos de las empresas argentinas que promueven la igualdad de género en la cultura corporativa. La iniciativa es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, a través del Pacto Global y ONU Mujeres, con sus representaciones en el país, la Red Argentina de Pacto Global y ONU Mujeres Argentina.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por laCOVID-19, la ceremonia de premiación -inicialmente prevista para hoy  ha sido pospuesta para el segundo semestre de 2020.Las 31 empresas finalistas son:

Accenture, Arredo, Arte Dulce, Banco Formosa, Banco Galicia, Carrefour, Cervecería y Maltería Quilmes, Dow Argentina, Eaya Consulting, Eje Publicitaria, Enel Argentina, EY, Finning Argentina, Ghidini Rodil, Grupo ACTION, HR Strategy, HSBC, JP Morgan,  ManpowerGroup, McCann Buenos Aires, Medtronic Latin America, Milion Travel, Newsan, Prudential, PWC, Renault, Sanofi, Sociedad Franci, Unilever, Win & Winnow Language Services, YPF.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/premio-weps-argentina-2019-empresas-por-ellas-31-empresas-pasan-a-la-final/