«

»

Nov 16 2018

Imprimir esta Entrada

Reino Unido – Argentina: Reunión del subcomité científico de la comisión de pesca del Atlántico Sur

Los días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar, en Londres, una nueva reunión del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS) establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990. Participaron funcionarios y científicos de la República Argentina y el Reino Unido.

Ambas delegaciones continuaron el diálogo iniciado en mayo de 2018, en Buenos Aires, sobre temas de interés mutuo en materia de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental.

Con el objeto de alcanzar un estudio integral de las pesquerías, en el marco de las medidas de conservación, las discusiones se centraron en los mecanismos de intercambio de datos científicos y en la realización de cruceros científicos conjuntos. Las delegaciones acordaron que la próxima reunión se realice en Buenos Aires a fines de junio o principios de julio 2019.

Tanto a la reunión como a sus resultados se les aplica la fórmula sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, acordada por ambos gobiernos en el punto 2 de la Declaración Conjunta de Madrid el 19 de octubre de 1989.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reino-unido-argentina-reunion-del-subcomite-cientifico-de-la-comision-de-pesca-del-atlantico-sur/