«

»

Abr 10 2017

Imprimir esta Entrada

Reunión bilateral entre Bolivia y Argentina para tratar temas migratorios

Dando continuidad a las gestiones iniciadas por la comisión del Gobierno Boliviano que se hizo presente en Argentina el mes de febrero de 2017, se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración de Bolivia y los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina,  con el objetivo de profundizar en el intercambio de información para conocer los alcances de las reformas migratorias de ese país, así como gestionar mecanismos bilaterales que redunden en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

En el marco de una reunión de Estados hermanos se acordó viabilizar la negociación de un Acuerdo de Intercambio de Información y el desarrollo de un Mecanismo de Consultas Consulares entre los dos países, a realizarse el segundo trimestre de 2017 en Buenos Aires, Argentina. Asimismo, durante la reunión se valoró el hecho de que en el periodo de enero 2016 a marzo de 2017, 80 mil bolivianos obtuvieron residencia y solamente uno fue expulsado de ese país.

Todas estas acciones diplomáticas están orientadas a facilitar la regularización de los bolivianos en Argentina y la observancia escrupulosa de la normativa vigente y los DDHH de los bolivianos que tuvieran procesos encausados por las instituciones competentes argentinas.

10abril17boliviaarg

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reunion-bilateral-de-bolivia-y-argentina-para-tratar-temas-migratorios/