«

»

Nov 05 2018

Imprimir esta Entrada

Reunión con eurodiputados en Cancilleria

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, recibió a una delegación de eurodiputados, representantes de diversos grupos políticos de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, encargados de aprobar los acuerdos comerciales de la UE.

5 de noviembre 18reyser_con_eurodiputados

En la reunión se conversó sobre la relación bilateral y las negociaciones MERCOSUR-UE. El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, David McAllister, transmitió su reconocimiento por el trabajo de reinserción internacional que la Argentina ha realizado, y puso de relieve el valor de nuestro país como socio de la UE ante los nuevos desafíos globales.

En relación con la negociación MERCOSUR-UE, Reyser coincidió con los eurodiputados en la importancia de los avances realizados y en la necesidad de arribar a un resultado satisfactorio para ambas partes en la negociación. Por su parte, la delegación de eurodiputados resaltó la relevancia del acuerdo desde una perspectiva geoestratégica y no sólo económica, y destacaron -a su vez- que la UE necesita aliados fiables y con valores compartidos que se afiancen en un mundo impredecible.

La posición transmitida por la delegación de eurodiputados es particularmente relevante habida cuenta de la labor que ambas Comisiones realizan en el Parlamento Europeo, institución que es competente para la supervisión y aprobación de acuerdos comerciales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reunion-con-euodiputados-en-cancilleria/