«

»

Jun 21 2017

Imprimir esta Entrada

Reunión de la Argentina con los países del Caribe en el marco de la Asamblea General de la OEA

En paralelo a la 47° Asamblea General de la OEA que se desarrolla en la ciudad de Cancún, México, el Canciller Jorge Faurie, en el día de ayer manturvo una reunión con sus pares del CARICOM (comunidad de 15 países del Caribe).

21junio17 2Faurie - CARICOM II

Allí conversaron sobre la historia de cooperación que la Argentina tiene con los países de dicha comunidad. En tal sentido, Faurie recordó que este año la cooperación de nuestro país celebra sus 25 años, y 24 de estar presente en el Caribe.

Canciller argentino Faurie

Canciller argentino Faurie

Los ejes de trabajo abordados en este encuentro, con el objetivo de profundizarlos a través de la cooperación técnica, fueron la enseñanza del español, la salud, las industrias culturales y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, además de los temas relacionados con la agroindustria.

Es importante destacar que, según el informe de Cooperación Sur-Sur de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), la Argentina es el primer oferente de cooperación técnica en el Caribe.

Como conclusión del fructífero encuentro, las partes acordaron que, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, la Argentina y los países del CARICOM continuarán trabajando en conjunto para ser socios para el desarrollo.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reunion-de-la-argentina-con-los-paises-del-caribe-en-el-marco-de-la-asamblea-general-de-la-oea/