«

»

Sep 18 2019

Imprimir esta Entrada

Reunión Sub-Regional sobre Implementación de la Convención de Armas Químicas y la Cooperación en América Latina

Ayer,  17 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Reunión Sub-Regional sobre Implementación de la Convención de Armas Químicas y la Cooperación en América Latina, organizada en forma conjunta entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), representada por Sharon Riviera.

18-09-2019_ancaq_reunion_subregional_1En la ceremonia participaron funcionarios de la OPAQ, representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y de la Cámara Internacional de la Industria Química, y representantes de diferentes agencias nacionales de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú. Estuvieron también presentes autoridades de la Cancillería argentina y de los Ministerios de Seguridad, Defensa y Producción y titulares de cámaras industriales y empresas del sector químico.

El foro, el cual se extenderá hasta el día 19 de septiembre, tiene como objetivo proporcionar un espacio para el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas relacionadas con la aplicación nacional de la Convención contra las Armas Químicas en la región. El propósito es destacar los avances realizados en los últimos 20 años desde la entrada en vigor de la Convención; identificar vacíos en la aplicación, e identificar recomendaciones para superar los desafíos existentes.

En ocasión de la apertura del encuentro, el Subsecretario de Politica Exterior de la Cancillería, Embajador Pablo Beltramino, destacó que la organización por la Argentina de esta reunión se inscribe en el firme compromiso de nuestro país con la no proliferación de armas químicas y en la importancia asignada a los espacios de cooperación regional para hacer frente a las amenazas relacionadas.  Mencionó asimismo que la Argentina tuvo el privilegio de contar con un Director General de la OPAQ, y vinculó dicha responsabilidad con la actual candidatura del Embajador Grossi a la Dirección General del OIEA, al recordar su desempeño como Jefe de Gabinete de la OPAQ.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/reunion-sub-regional-sobre-implementacion-de-la-convencion-de-armas-quimicas-y-la-cooperacion-en-america-latina/