«

»

Nov 21 2016

Imprimir esta Entrada

Se firmó convenio marco entre la USAL y universidades de Taiwán

Con el fin  de intensificar el intercambio académico entre las universidades argentinas con las de Taiwán, el embajador Huang, Lien Sheng participó  del  acto de la firma del convenio marco entre la  universidad  del Salvador (USAL)  y  dos universidades de Taipei Medical University y Wenzao Ursuline University of Languages.  EL mismo se realizó el pasado jueves  17 de noviembre en el rectorado de la USAL.

En mayo del corriente año, la Universidad del Salvador firmó el memorándum de cooperación para ser el nexo argentino  del “Proyecto de Enfoques Culturales del Ministerio de Cultura de Taiwán”, logrando que las relaciones bilaterales se intensificaran aún más sobre la base de la amistad establecida.

El rector Dr. Alejandro Tobias, en representación de la USAL, y el  embajador de Taiwán, Huang, Lien Sheng , en representación de las universidades de su país, procedieron a la firma del convenio en un sencillo y solemne acto.

Firma del convenio marco.

Firma del convenio marco.

El Dr. Tobiás expresó el agradecimiento por la intervención ofrecida por la Oficina Comercial y Cultural de Taipei para que la firma del convenio ludiera llevarse  a cabo por vía electrónica.

Asimismo, el embajador Huang manifestó su agrado por el hecho de haberse concretado la firma del convenio entre las universidades argentinas y de Taiwán,  y consideró que los objetivos de los proyectos educativos no se logran de un día para otro pero confía que la suma de los esfuerzos podrán lograr las metas.

El embajador recibió como obsequio el  libro conmemorativo por el 60° aniversario de la fundación de la Universidad del Salvador,  y a su vez  hizo la  entrega simbólica de  la donación de libros de diferentes temas sobre Taiwán  que pasarán a  formar parte de la Biblioteca “Luis Lagomarsino” de USAL, en su campus de Pilar.

Con la ratificación de la firma de convenio marco, confían que a futuro la relación entre ambas partes se estrechará aún más, ya sean por visita de los estudiantes o profesores, intercambio de estudiantes, cooperación de proyectos, promoción de actividades académicas, ofrecimiento de becas, certificaciones de los documentos del estudio, etc.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/se-firmo-convenio-marco-entre-usal-y-universidades-de-taiwan/