«

»

May 15 2019

Imprimir esta Entrada

Se realizó el Foro Digitalizar organizado por Alemania y Argentina

En la mañana de ayer, martes 14 del corriente , se realizó en el Palacio San Martín el Foro DigitalizAR.de, cuyo objetivo fue presentar las políticas públicas vinculadas al impulso de la industria 4.0 y la transformación digital de las PyMEs, destacando experiencias de cooperación entre empresas argentinas y alemanas.

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de  Producción y Trabajo, y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), el Foro permitió presentar herramientas y recursos con los que cuentan las PyMEs nacionales para su digitalización.

El evento contó con la presencia de Claudia Dörr, Viceministra del Ministerio de Economía y Energía de Alemania; Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes;  Federico Shroer, directivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana; como así también otras autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, INTI,  cámaras empresariales y PyMEs argentinas que están transitando el proceso de transformación digital.

En su discurso de apertura, el Secretario Reyser destacó: “Esta jornada es una forma de darle continuidad a los intercambios mantenidos por el Presidente Macri y la Canciller Merkel en el marco de la Cumbre del G-20, donde acordaron impulsar el desarrollo y modernización de las PyMES como una forma de incrementar el comercio bilateral”. Y agregó: “El intercambio comercial entre ambos países es muy significativo pero aún se encuentra lejos del nivel al que aspiramos, dado el grado de desarrollo y la complementariedad de ambas economías”.

En los distintos paneles del evento se presentaron casos prácticos de implementación de sistemas de digitalización en PyMEs argentinas. Estas empresas son un actor crucial de la economía nacional: representan cerca de la mitad de las ventas totales y generan más del 60% del empleo. Alemania, con una industria líder a nivel mundial en términos de digitalización, se posiciona como un socio estratégico para el desarrollo digital PyME en el país.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/se-realizo-el-foro-digitalizar-organizado-por-alemania-y-argentina/