«

»

Sep 25 2020

Imprimir esta Entrada

Semana de la Unidad Alemana – 28 de septiembre al 3 de octubre – #30unidos

El 3 de octubre de 1990, al cabo de décadas de división, los alemanes pudieron celebrar su unidad en paz, en democracia y en libertad.

Para festejar este 30º aniversario en Argentina, la Embajada de Alemania, la fundación “Stiftung Verbundenheit”, la iniciativa #JungesNetzwerk y la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Exterior (ZfA), junto con muchos otros/as colaboradores/as, invitan a una semana entera de eventos culturales, sesiones informativas y actos.

Desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre se llevará a cabo una serie de actividades virtuales y gratuitas con la participación de las instituciones alemanas, colegios alemanes y asociaciones alemanas de toda Argentina – y con varios invitados especiales argentinos.

El Canciller de la República Argentina, Felipe Solá, y el Maestro Daniel Barenboim van a participar en la celebración del 3 de octubre.

“Este año no podemos celebrar juntos en un mismo lugar, pero hemos preparado un programa muy atractivo, que puede unir a nuestras amigas y nuestros amigos en Argentina en su totalidad a esta celebración”, dijo el flamante Embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, quien recién este último martes pudo entregar copias de sus cartas credenciales al Canciller Felipe Solá.

A través de distintos formatos invitaremos a todos/as los/las interesados/as a explorar diferentes facetas de la Alemania actual y, al mismo tiempo, conocer la diversidad de la comunidad alemana en Argentina.

Algunos eventos a destacar:

  • – El acto oficial del 3 de octubre con un concierto dirigido por el maestro Daniel Barenboim
  • – Un streaming de la celebrada película “Gundermann” (2018, dirección Andreas Dresen)
  • – Charlas con diferentes expertos y con la escritora argentina Esther Andradi sobre la dimensión histórica de la Unidad Alemana – y cómo se vivió el cambio de época en Berlín
  • – Una serie de charlas sobre “Estudiar, investigar, trabajar y vivir en Alemania”
  • – Transmisión del programa de cocina “EssCult” con platos típicamente alemanes
  • – Sets de varios DJs grabados en lugares emblemáticos de Berlín

La agenda detallada y los links de acceso a las actividades se encuentran en la página web del evento, https://30unidos.com.

Se realizarán ciclos de charlas en vivo por Zoom, transmisiones a través de YouTube y de la página oficial del evento, así como de las cuentas de Facebook e Instagram de las instituciones organizadoras del evento.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/semana-de-la-unidad-alemana-28-de-septiembre-al-3-de-octubre-30unidos/