«

»

May 22 2018

Imprimir esta Entrada

Sesionaron los Cancilleres del G20 en el Palacio San Martín

Los principales responsables de política exterior del mundo se reunieron ayer en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, para la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, presidida por el Canciller argentino, Jorge Faurie.

22mayo2018f20

Entre los cancilleres están Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China; Taro Kono, ministro de Relaciones Exteriores de Japón; y Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Durante las sesiones, los cancilleres debaten sobre la situación internacional; el multilateralismo y la gobernanza mundial, y la acción para el desarrollo equitativo y sostenible. En la última sesión tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

El debate sobre el futuro del trabajo girará en torno al sistema educativo y su necesidad de capacitar a las personas para la vida y el empleo en el siglo XXI, mientras que las discusiones sobre infraestructura para el desarrollo se basarán en las necesidades de los países de caminos, puentes, transporte público y obras sanitarias para crecer. En tanto, el diálogo sobre un futuro alimentario sostenible se centrará en mecanismos para lograr un sistema global de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente.

La Reunión de ministros de Relaciones Exteriores es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/sesionaron-los-cancilleres-del-g20-en-el-palacio-san-martin/