«

»

Nov 21 2016

Imprimir esta Entrada

Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón, llega a la Argentina en visita oficial

Shinzo Abe

                 Shinzo Abe

Hoy,  lunes 21 de noviembre Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón , llega a Buenos Aires  y mantendrá  un  encuentro oficial con el Presidente Mauricio Macri.

Por primera vez en  57   años, un premiere nipón llegará a tierras argentinas en una visita oficial donde tendrá una cita histórica en el que se buscará estrechar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países y anunciar nuevos acuerdos.

Además, durante la visita, el Primer Ministro, también tendrá un encuentro con la colectividad japonesa en Buenos Aires donde hablará sobre la importancia de la comunidad Nikkei en América Latina.  Asimismo, asistirá al Foro Económico Argentina – Japón que se realizará en el Palacio San Martín y del que participarán la canciller Susana Malcorra, ministros del Gabinete Nacional argentino y una delegación de funcionarios y empresarios que acompañan a  Shinzo Abe.

Entre los funcionarios argentinos presentes estarán la canciller Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, ministro Marcelo Lucco, y el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.

Por su parte, la comitiva japonesa estará integrada por Eiichi Hasegawa, consejero especial del Primer Ministro; Ken Kobayashi, presidente de la Junta Directiva de Mitsubishi Corporation; Masaji Santo, vicepresidente senior de Mitsubishi Corporation; Fumiya Kokubu, presidente y CEO de Marubeni Corporation, y diferentes líderes de empresas como Mitsui, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, NEC, Nippon Signal, NH Foods do Brasil (Nipponham), Toyota Argentina y Honda Motor Argentina, entre otros. También participarán del encuentro funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores; de Economía, Comercio e Industria, y de Agricultura, Forestación y Pesca del Japón.

Durante el año 2015, Japón importó bienes por un total de 626.083 millones de dólares, mientras que en el mismo período alcanzó los 625.025 millones de dólares en exportaciones alrededor del mundo. Según la COMTRADE, la base de estadísticas de Comercio Internacional de la ONU, la Argentina actualmente ocupa el puesto número 55 en el ranking de países que comercian bilateralmente con Japón, tanto en importaciones como en exportaciones. En 2015, la Argentina exportó mercadería a Japón por un total de 1223,7 millones de dólares e importó bienes por 572,3 millones de la misma moneda.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/shinzo-abe-primer-ministro-del-japon-llega-a-la-argentina-en-visita-oficial/