«

»

Oct 27 2016

Imprimir esta Entrada

Sigue la fiesta del BA Celebra en la Ciudad

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad comunica que este fin de semana la Ciudad se viste de fiesta con las nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra. El sábado comenzarán los festejos con el Buenos Aires Celebra Ucrania en Av. Montt y Av. Iraola (frente al Rosedal), mientras que el domingo será el turno del Buenos Aires Celebra Líbano también en Av. de Mayo. Ambos comenzarán a las 12 h.

ba-celebra-ucraniaEl Buenos Aires Celebra Ucrania contará con más de 30 gazebos donde se podrán adquirir artesanías, bordados, tallados, cerámica y libros. También habrá entretenimientos para todas las edades.

Durante toda la jornada el público que se acerque tendrá la oportunidad de probar las delicias de la gastronomía ucraniana como holubtzi (niños envueltos de repollo), kapusta (chucrut), kobasa(embutidos), carne de cerdo, panes, tortas y postres ucranios, medivnek, (budín de miel) y arrollados entre otras especialidades.

Participarán grupos de danzas folclóricas ucranianas, cantantes solistas y muchos artistas que animarán una jornada donde la diversidad cultural será la protagonista.

BUENOS AIRES CELEBRA UCRANIA

  • CUANDO: Sábado 29 de octubre.
  • A QUÉ HORA: 12 
  • DONDE: Av. Montt y Av. Iraola (frente al Rosedal).

Al día siguiente, los festejos continuarán con el Buenos Aires Celebra Líbano donde todos los porteños y turistas que se acerquen a la Av. de Mayo podrán aprender un poco más de la cultural libanesa.

ba-celebra-libanoMás de 30 gazebos ofrecerán gastronomía, productos típicos e información sobre la colectividad libanesa. Se podrán degustar platos típicos como el kibbeh, albóndigas hechas de carne con cebolla y piñones; el kofta, cordero asado al carbón y el conocido tabuletabbouli, ensalada con hojas de la menta y del perejil.

Sobre el escenario se desarrollarán espectáculos donde los artistas de la colectividad mostrarán todo su talento.  Participarán los ballets Al Mala Ikah, Por Amor al Dabke, la Escuela de Danzas Orientales de Nadia Jattar y el ballet de FirqatAmioun entre muchos otros.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se enorgullece de tener un programa como el Buenos Aires Celebra, un espacio de expresión que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para todas las colectividades que residen en ella.

BUENOS AIRES CELEBRA LÍBANO

  • CUANDO: Domingo 30 de octubre.
  • A QUÉ HORA: 12 
  • DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/sigue-la-fiesta-del-ba-celebra-en-la-ciudad/