«

»

Nov 20 2020

Imprimir esta Entrada

Team Europe, una sola hinchada por Argentina

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto profundo en nuestras sociedades, dadas sus graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

En este contexto, la Unión Europea y sus Estados miembros han decidido fortalecer el esfuerzo conjunto para aportar ayuda y asistencia a los distintos países afectados por esta crisis.
Este marco de coordinación global, denominado  #TeamEurope, tiene la ambición de aunar esfuerzos de todas las instituciones europeas o vinculadas con Europa, así como de involucrar también a la sociedad civil, el sector privado, la academia y los ciudadanos que comparten el sentimiento de responsabilidad hacia este desafío
común.
El impacto de la pandemia en Argentina es profundo y ha generado una verdadera crisis alimentaria y social, sobre todo para los grupos más vulnerables.
Según fuentes oficiales, alrededor de 11 millones de personas recurren
diariamente a los comedores sociales o a otras de las modalidades de apoyo puestas en marcha por el gobierno
argentino.
Esta operación de seguridad alimentaria, sin precedentes en la historia del país, crea una presión  agobiante para las organizaciones involucradas en la misma.
En respuesta a esta situación, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), enalianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y todos los clubes de primera división, lanzaron “Una Sola Hinchada, unidos por la solidaridad”, una iniciativa cuya filosofía nos parece central en este momento.
Por esta razón, #TeamEurope en Argentina ha decidido sumarse a esta campaña solidaria con el lema “Team Europe, una sola hinchada por Argentina” para recaudar recursos y conseguir apoyos destinados a esta red territorial de comedores. La totalidad de los recursos financieros recaudados se traducirá inmediatamente en alimentos y kits sanitarios, sin ningún gasto operativo y/o administrativo adicional.
Desde la delegación  de la UE en Argentina, comparten esta iniciativa con todos los europeos, las organizaciones europeas y los amigos de Europa en el país para que todos juntos puedan ayudar a  los argentinos en este momento tan crítico.
En este marco, se invita a toddos  a sumarse de la manera que consideren más conveniente para lograr resultados concretos.
Pueden transferir recursos accediendo a http://caritas.org.ar/teameurope/.

f375295c43064658c58c28e619acd9c7wINgc8afYHDxeL2J-1

f375295c43064658c58c28e619acd9c7wINgc8afYHDxeL2J-2

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/team-europe-una-sola-hinchada-por-argentina/