«

»

Dic 06 2018

Imprimir esta Entrada

Tentroya, “1° en diseño y vanguardia”

6di118logo-tentroya

De la mano de Lía Protto, creadora y diseñadora de la marca, Tentroya avanza hacia la meta, ubicarse en el podio de las carteras y productos de cuero elegidos por su calidad y diseño diferencial. Firma de capital 100% argentino,  que frece productos  100% cuero vacuno y 100% diseño original y exclusivo,  instalada en el corazón del barrio de la recoleta, atrae a locales y turistas que la descubren, la eligen y vuelven por más.

6di18tent

Cuando nace Tentroya?

En el año 2010, surgió por una necesidad personal de hacer algo que realmente me gustara hacer. Soy abogada, en esos momentos trabajaba en un estudio y llevaba el tema de seguros de ART, para mí, nada más aburrido que estar  detrás de un escritorio constantemente  contestando mails, consultas y llenando formularios.  Así surgió mi necesidad de hacer algo diferente, cerca de la oficina se dictaban cursos de diseño, y comencé a estudiar.

Lo primero que hice fueron billeteras, y se vendían! Mis amigos,  familiares, amigos de amigos las conocían y las compraban. Esa experiencia fue fundamental para darme cuenta de que mis diseños gustaban.  Siempre diseñé con la mirada puesta en mi propia necesidad, si se trababa de una billetera, como consumidora me había pasado que buscaba algo completo, funcional, lindo y todo lo que ofrecía el mercado era igual, así es que decidí diseñar desde esa óptica, buscando que mis productos cubran las expectativas de calidad, diseño y sobre todo funcionalidad.

Esas primeras billeteras ya llevaban la marca Tentroya, por qué la elegiste, que significa?

Si, desde el comienzo la marca nació como Tentroya.  Yo comencé el proyecto sola, era mi proyecto personal,  cree la marca y elegí un nombre que tuviese algo que ver conmigo, algo con lo que pudiera sentirme identificada.

Soy de una familia de campo,  teníamos caballos, en un momento tuvimos algunos de carrera, el que más recuerdo, el que está presente en los días de mi infancia es Tentroya, un caballo hermoso,  vigoroso,  irradiaba fuerza, un  pura  sangre  que sin dudas corría para ganar,  de hecho  ganó  varios premios y hasta  salió en los diarios. Cuando busqué un nombre para  la marca, el recuerdo de Tentroya y lo que representaba, hizo que lo eligiera.

Tuve durante un tiempo una socia, una amiga que se sumó al proyecto y el nombre le encantó. Tiempo después ella se radicó en el exterior, se bajó del proyecto y volví a quedarme sola al frente de la empresa.

Después de las billeteras comencé a sumar otros productos y llegaron las carteras. Creé una página web desde donde se realizaban las ventas y se dio así a conocer masivamente la marca

Carteras que han logrado en muy poco tiempo ganarse un lugar de reconocimiento, hay un modelo emblemático que representa exclusivamente a la marca!

Esa fue siempre mi idea,  ofrecer productos originales, con diseños  propios que no son copia, que hacen de cada pieza un producto exclusivo. Tenemos talleres propios, ahí es donde el diseño toma vida,  donde elegimos los materiales, cierres, herrajes  y fabricamos el prototipo, nosotros mismos probamos el producto, hacemos un control de calidad muy exhaustivo, antes de producir nos aseguramos que la pieza cumpla y supere las expectativas, que sea práctica, cómoda y funcional.

Considero que todos  los  modelos representan  muy bien la esencia de la marca, son piezas distintas, atractivas, exclusivas y muy versátiles

Buscamos que  cada producto  transmita  la personalidad de su propio diseño  donde se destaque   la nobleza que el cuero le aporta.  Trabajamos todo el año con una gama muy completa de colores y diferentes texturas, como así también cueros con estampas exclusivas.

Bolsos, carteras, billeteras,  hay muchos, yo no quería hacer  más de lo mismo, desde que me decidí a iniciar Tentroya  mi visión siempre estuvo puesta en ofrecer algo diferente, en lograr que el producto tuviese identidad propia marcada por la diferencia de su diseño.  

A la página web siguió un local en calle Posadas y otro en Galerías Pacífico. Cuál es la meta que busca  alcanzar Tentroya?

Sin dudas trascender las fronteras.  El muy buen resultado de la página web hizo que abriéramos un local  en la calle Posadas, allí tratando en forma directa con el cliente pudimos comprobar que quien nos eligen  una vez, vuelve por más.  Los clientas se muestras sorprendidos al encontrar tan amplia variedad de colores y modelos que no ven otro lado.  Así como ya conocemos a muchos clientes, porque son del barrio, también nos eligen muchísimos turistas que circulan por la zona. 

Darnos cuenta que turistas francés, italianos, europeos que consumen productos de reconocidas firmas internacionales, de visita en nuestro país, eligen comprar una Tentroya  nos entusiasma a seguir creciendo, posicionando la marca para luego a paso firme ir por más y llegar al exterior.

Ya comenzamos con una experiencia en Chile, donde la marca  ya tiene presencia, comienzan a conocerla y la buscan, la eligen. Nuestra meta es también crear productos especialmente diseñados y pensados para las mujeres chilenas.

Las carteras han dejado de ser un simple accesorio, son protagonistas absolutas en el día a día de la mujer!

Sí, absolutamente,  por eso la diferencia de tamaños, estilos y colores. Es más, ahora, ya en estos días estamos incorporando accesorios que acompañan a las carteras,  como por ejemplo pañuelos, que lógicamente son exclusivos de la marca, hemos realizado diseños de estampas que acompañan muy bien los distintos modelos. También en breve llegarán las cápsulas, llegarán para quedarse, presentaremos dentro de cada colección de temporada una cápsula con impronta propia, colores y diseños que la identifiquen. Es una sorpresa que ya llega, en estos días se estará comunicando.  

Tentroya ofrece carteras de todos los tamaños, colores y texturas. Podes presentarnos,  darnos ejemplos de qué modelo podría ser el aliado correcto para distintas horas u eventos del día?

Eso lógicamente va en el gusto personal de cada uno y acorde también a la indumentaria que la mujer llevará en cada ocasión, y en el tipo de evento o reunión, si es laboral o social,  pero si,  te doy algunos ejemplos y destaco que nuestros productos están confeccionados en una gran variedad de colores y texturas

Desayuno: Una Mini York

6ic18miniyotk

Almuerzo: Una cartera mediana, considero es un horario ideal para el modelo  Carol mediana en croco.

6dic18 MED CAROL

Te o coctail: Tanto para un Té  como para un coctai, una cartea diferente y muy práctica es la Tubebag

6dictubebah

 Noche:  Propongo una cartera pequeña,  en este caso  una Mini Drop Holo

6dic MINI DROP HOLO

 Que te gustaría  escuchar que una mujer, una cliente dice sobre Tentroya?

Que cubre sus expectativas, que elige la marca porque encuentra diseño, calidad y funcionalidad.

Como presentas vos, en primera persona,  a Tentroya?

Como una marca que  ofrece una  propuesta original y diferente, propia, absolutamente propia, nuestros productos son atemporales, no son un accesorio, son protagonistas.  Trabajamos muy enfocados en el diseño, no copiamos,  creamos constantemente algo distinto,  que nos represente que tenga que ver con nosotros,  con todos los que trabajamos haciendo Tentroya. 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/tentroya-1-en-diseno-y-vanguardia/