«

»

Sep 05 2017

Imprimir esta Entrada

Trabajo conjunto del MERCOSUR y la UE

El MERCOSUR y la Unión Europea iniciaron en el día de ayer, 4 de septiembre,  en Bruselas una semana completa de trabajo en el marco de las negociaciones para concluir un Acuerdo de Asociación.

Participan funcionarios de la Argentina, Paraguay, Uruguay y de Brasil, que preside al MERCOSUR durante este semestre. La delegación argentina será encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Durante esta reunión intersesional se reunirán los siguientes grupos de negociación: Acceso a mercado, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Servicios y Establecimiento, Contrataciones Públicas, Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible y Solución de Controversias.

Este acuerdo contemplará la creación de una zona de libre comercio, pero también establecerá una asociación estratégica que definirá las bases del diálogo político y de la cooperación entre las dos regiones.

Resulta de gran importancia la apertura del inmenso mercado europeo –500 millones de habitantes de alto poder adquisitivo– para los productos argentinos y del MERCOSUR.

De aquí a fin de año el MERCOSUR y la Unión Europea se encontrarán casi cada mes para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/trabajo-conjunto-del-mercosur-y-la-ue/