«

»

Abr 20 2020

Imprimir esta Entrada

Transitando la cuarentena…

Por: Marisol N. Cáceres – Lic. en Psicología  MN° 59635

Parecía que era provisoria, que llegaría pronto su fin pero los avances del Covid-19 han hecho que continúe y claro está de manera obligatoria.

Covid19 cuarentena

Sensaciones de todo tipo! Miradas y aceptaciones diferentes.

Todos inmersos en la misma realidad, “encerrados” o libres, cada cuál  en su casa, o deberiamos decir en su “ser”.

Hay gente que lo transita con una mirada optimista, esperando se resuelva la situación y aprovechando el momento, para estar en familia, para consolidar, fortalecer y valorar  los vínculos, redescubrirse, estudiar,  hacer cosas pendientes o simplemente leer o mirar televisión

Otros intentan que el encierro no sea tiempo perdido, que no se detenga el mundo y por eso buscan que hacer, encontrar un sentido para sobrellevar el encierro, para alejar la angustia que  la incertidumbre provoca.

Algunos, los inquietos, movedizos, los que nunca estan mucho tiempo en un mismo lugar están tratando de continuar su vida “comunicandose” todo el tiempo a través de videollamadas, videoconferencias, son los que prefieren salir a hacer las compras de insumos necesarios, en definitiva “moverse” algo que es habitual en sus vidas. Esa sensación de contacto, asi sea por medio de una pantalla, les permite sentirse “un poco” menos encerrados.

Hoy, 20 de abril, la cuarentena sigue rigiendo nuestras vidas,  sabemos que debemos transitarla con aceptación ya que no depende de cada uno de nosotros modificar la situación. Juntos en familia o solos, sea cual fuere nuestra situación, lo importante e indispensable es “no encerrarse en uno mismo” estar en contacto, contenidos por familiares, amigos o por profesionales.

Es importante tener claro y presente  que las situaciones como la pandemia y cuarentena han sido historicamente “transitorias” es por ello que buscar la forma de transitarlas de la mejor forma debe ser nuestro objetivo ya que indefectiblemente esta realidad en la que nos vemos inmersos pasará

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/transitando-la-cuarentena/