«

»

Dic 13 2017

Imprimir esta Entrada

Ucrania busca afianzar y ampliar la relación comercial con Argentina

13dic17ucraniaEn el día de ayer, martes 12 de diciembre, la delegación gubernamental ucraniana, encabezada por el Primer viceprimer ministro(Ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania), Stepán Kúbiv, que se encuentra en la Argentina para participar en la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, se reunió con representantes de círculos empresariales argentinos. El embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin estuvo presente acompañando a la comitiva.

Asistieron a la reunión, organizada por la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria (CAUCI), directivos de varias empresas argentinas, particularmente de las áreas de energía eléctrica, transportes, sector agroindustrial y otras, que ya trabajan o pretenden entrar en el mercado ucraniano, así como los que están interesados en realizar inversiones u operaciones de exportación/importación con nuestro país.

Al hacer uso de la palabra, el Viceprimer ministro S.Kubiv, les dio a conocer a los presentes la situación socioeconómica en Ucrania, los esfuerzos del Gobierno Ucraniano que tienen por objetivo la reforma profunda de todas las esferas de la vida política y social. Él destacó, que Ucrania y la Argentina tienen mucho en común y pueden unir sus esfuerzos como dos potentes estados agrarios para obtener los beneficios esenciales en los mercados mundiales de la producción agraria. “Un hub logístico en la Argentina permitirá practicar juntos el comercio en el continente americano, mientras un hub en Ucrania es la puerta a los países europeos y asiáticos. Los proyectos comunes en las esferas de la construcción de máquinas, tecnologías de información, energía, infraestructura y digitalización permitirán creer una cadena mundial de valor agregada, así como obtener ventajas competitivas para los productores de ambos países”.

El presidente de la CAUCI, Ing. Fernando Sfeir, y otros miembros de la Cámara compartieron con la delegación ucraniana su visión acerca del desarrollo ulterior y profundización de los lazos económicos y comerciales entre los dos países, llevando en consideración la actual coyuntura socioeconómica en la Argentina. Fue acordado aunar los esfuerzos para la preparación adecuada y con contenido práctico, de la visita de una delegación empresarial ucraniana a la Argentina, tentativamente planeada para el próximo año.

13dic17uc2

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/ucrania-busca-afianzar-y-ampliar-la-relacion-comercial-con-argentina/