«

»

Jul 20 2020

Imprimir esta Entrada

Vacaciones “virtuales” en Austria

En el marco de las vacaciones de invierno, la Embajada de Austria tiene el agrado de presentar “Vacaciones virtuales en Austria”, un ciclo de tres espectáculos de Viena para toda la familia, especialmente seleccionados de la propuesta teatral del reconocido teatro infantil y juvenil vienés Dschungel Wien.

Las obras podrán verse desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto, en la Web de la Embajada de Austria en Buenos Aires, con acceso gratuito.

La programación contará con Hüpfen (Saltar) y Farbenreich (Colorido), dos espectáculos sin diálogo que combinan la danza, los colores y lo lúdico para que disfruten los más chicos.

Por su parte, la obra Planet Sis, está dirigida a niños un poco mayores, que comprendan algo de alemán, aunque puede verse y disfrutarse de igual modo.

A lo largo de las dos últimas semanas de julio la Embajada sumará además diversas propuestas online, entre las que habrá lectura de cuentos, visitas virtuales a Austria y otras sorpresas.

 

HÜPFEN (SALTAR)

“La danza es el lenguaje oculto del alma”. Martha Graham.

Lo que está saltando allí, ¿es una rana, una liebre o quizás un canguro? No, ¡son mis pies! Saltan y rebotan y brincan salvajemente y ya no pueden parar. Mi corazón salta de alegría. Pero a veces también está muy tranquilo, un poco triste, y luego vuelve a enfurecerse con ira. Luego pataleo con fuerza y prefiero esconderme. No hay nada que realmente me venga bien. ¡Pero de repente hay allí alguien más! Saltar de a dos es mucho más divertido y todo rebota y gira y no nos suelta.

“Saltar” aborda el tema de quiénes somos como humanos. Representado por la idea de un alma, es un intento de mostrar cómo podemos acceder a un espectro completo de emociones. Como humanos, nuestros sentimientos son la razón que le da a nuestra existencia un significado y profundidad, y todos los tenemos. Es nuestra manera de conectarnos con los otros; aprender a sentir es también aprender a comprender al otro.

Inspirándose en “El pájaro del alma” de Michal Snunit (1985), un best seller para niños traducido a más de veinticinco idiomas, las dos jóvenes bailarinas Gat Goodovitch y Elda Maria Gallo crean un teatro de baile lúdico, despreocupado y lleno de emociones y movimiento.

Edades: a partir de 3 años y también para adultos sin miedo a enfrentarse a un viaje a través de sus emociones.

Duración: 45 minutos

Autoría e interpretación: Elda Maria Gallo y Gat Goodovitch

Coproducción de Dschungel Wien y MovementLazuz

Escenografía: Hannes Röbisch

Vestuario: Ulli Nö

Dramaturgia: Corinne Eckenstein

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/vacaciones-virtuales-en-austria/