«

»

Feb 20 2018

Imprimir esta Entrada

Vinicio Capossela hizo vibrar la Usina del Arte

Vinicio Capossela  presentó, el domingo 18 del corriente, un  emocionante  concierto. El marco elegido fue el Auditorio de la Usina del Arte en La Boca, el concierto  principalmente dedicado “a los jóvenes y a las familias”,  fue organizado por el Consulado General, el Instituto Italiano de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Embajada de Italia y el ENEL.

Reconocido internacionalmente como “el músico más inteligente y excéntrico de Italia”, el popular Vinicio presentó en la ocasión su último disco “Canzoni della Cupa”, dedicado a la tierra de origen de su familia (la “Irpinia” en la Región de la Campania).

La música de Capossela lleva consigo un mensaje que parece hecho a propósito para explicar el entrelazamiento de relaciones especiales entre Italia y Argentina. Las raíces profundas de la tradición, a través de formas siempre nuevas y diferentes, saben renovar esta relación en el presente y en el futuro.

Entre las autoridades italianas y argentinas presentes en el evento, el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, el Cónsul General, Dr. Riccardo Smimmo, y la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Donatella Cannova.

Sobre  Vinicio Capossela
Músico y compositor fantasmagórico, poeta, escritor, pero también ilusionista, showman y creador de bandas. Pese a ser italiano, nació en Hannover en el hogar de padres originarios de Irpinia, al sur de Italia. Debutó en 1990 con el álbum “All’una e trentacinque circa”. La radio, la escritura y el cine a menudo han convergido en su carrera artística y apuntalaron el sello distintivo de un artista que siempre trascendió las barreras entre las diferentes formas de arte. 2015 y 2016 son años muy importantes para Vinicio: su nuevo libro “Il Paese dei Coppoloni”, el docufilm “Nel Paese dei Coppoloni” y su nuevo álbum “Le Canzoni della Cupa”, son el mayor logro de sus 25 años de carrera, inspiradas en Irpinia, la tierra natal de sus padres.

20febrero18itlia

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/vinicio-capossela-hizo-vibrar-la-usina-del-arte/